viernes, abril 21, 2006

Champions league: UNA COBRA ANDA SUELTA
.
___En lo que algunos analistas de futbol señalan como “la final adelantada”, el equipo Barcelona derrotó por la mínima diferencia y como visitante al temible Milán que pese a tener un dominio del balón durante buena parte del encuentro, no pudo con la genialidad del mago brasileño Ronaldinho.
.
Ronaldinho es una cobra peligrosa que no se deja marcar ni por zona ni por nadie. Sin espacio visible, saca pases al hueco como el que remató Giuly despiadamente y, sin tomar vuelo, lograba tiros al arco que detenían por segundos el corazón de la tribuna del Giusseppe Meazza. El tiro al poste que el rebote paseó por toda el área chica era espectáculo aparte.
.
Para su mala fortuna, el técnico Carlo Ancelotti no contó con la figura de Filippo Inzaghi, su talismán en los partidos previos y definitivos de la Liga de Campeones. La ausencia de Inzaghi, un desequilibrador de gran intuición en el umbral de la meta adversaria, pesó mucho en el encuentro; ni la fortaleza de Adriano, ni la pujanza de Kaká, ni el oportunismo de Shevchenko pudieron inclinar la balanza en favor de su causa. Rafa Márquez, recuperado de sus quejas, cerró el candado de la puerta del patio y consolidó la superioridad del Barca. Riejkaard ganó la partida con una defensa India de rey.
.
Viene ahora el partido de vuelta. Será la locura. Yo me voy con la lógica: Barcelona gana 3-1.
.
Torpedean al Submarino
.
Le salió barato al Villarreal su paseo por las islas británicas. El Arsenal tuvo que conformarse con una victoria ínfima, pero victoria al fin y al cabo. Desactivado el Submarino con una estrecha marcación a Riquelme y a Forlán, bujías ofensivas del cuadro español, el Arsenal tuvo posibilidades de ampliar su ventaja, sin embargo, la esforzada actuación de la defensiva amarilla y la del arquero Barbosa evitaron una sangría mayor en el estadio Highbury Park, que esperaba una goleada.
.
Si el técnico Wenger no equivoca la estrategia, Arsenal debe ir a España para sacar un empate a toda costa y estar en la final, cuidado con querer mantener su futbol rápido como visitante. Si se avoraza, es casi seguro que tendremos una final en español y en catalán. Tengan en cuenta que Villarreal puede ganarle a cualquiera en su cancha, menos, claro, al Barcelona. Así que hagan sus apuestas.
.

No hay comentarios.: