miércoles, mayo 17, 2006

BARCELONA CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE

.
___Era una emergencia, un foco rojo, una anomalía imprevista. El árbitro debía haber consultado a su abanderado antes de decidir no aplicar la ley de la ventaja y anular el gol a Barcelona tras la falta que cometió el portero del Arsenal en el quicio del área a Samuel Eto'o. Poco faltó para que el el 17 de mayo se arruinara, expulsó al portero y concedió tiro libre. Era la madrugada del partido.

.
___Pese a todo, el Arsenal no renunció a su estilo ordenado. Los contraataques comandados por Thierry Henry eran latigazos implacables y en pocos minutos consiguieron ponerse arriba en el marcador. Barcelona comenzó a tomar control del balón, sin embargo, Rafa Márquez y Puyol tuvieron que multiplicarse para detener a ese alacrán ponzoñoso que es Henry.
.
___Para la parte complementaria, el equipo catalán comenzó a adueñarse poco a poco de las acciones y creó varias oportunidades de gol que se quedaron en el poste y en la garganta de los aficionados. Finalmente se rompió el hechizo, con la entrada de Larson la ofensiva barcelonesa ganó en movilidad y sorpresa y en una triangulación de primera intención, Eto'o logró batir al arquero sustituto, rompiendo la marca nada despreciable del Arsenal de 10 partidos sin recibir anotación. Niveladas las acciones y con un hombre menos, el equipo inglés que no dejó de luchar ni un momento, cedió terreno y no pudo resistir el embate blaugrana. El ansiado gol de la victoria cayó para confirmar lo que el oráculo indicaba que ocurriría tarde o temprano.
.
___Barcelona, después de coronarse en el torneo español, logra el ansiado título de campeones del Viejo Continente. Rafa Márquez sigue bordando historias al lado de un puñado de rufianes que pronto veremos en Alemania 2006. Ronaldinho, el gran fetiche, prendo veladoras y elevo oraciones a su vudú esférico.
.
___or la noche iremos a cobrar cierta apuesta pendiente. Salud.
.

1 comentario:

Manuel dijo...

Y del Madrid....
Ni hablar, ya será en otra

Saludos