lunes, mayo 29, 2006


HOY MURIÓ ALONSO VIDAL
.
___El poeta sonorense Alonso Vidal perdió hoy la batalla contra la enfermedad y falleció en su domicilio a la edad de 64 años. Destacado soldado del quehacer literario, Vidal fue precursor de los cafés literarios en su natal Hermosillo y un promotor incansable de la lectura. Tiene en su haber más de una docena de poemarios y a la fecha se desempeñaba como asiduo colaborador de la revista cultural Perfiles de El imparcial; Su columna "La zarza del tordo" apareció por vez última el domingo pasado bajo el paradójico título de Humor negro, una divertida disertación sobre el Bosco y el temor de Felipe II a la muerte.
.
___Entre su producción destacan: “Del amor y otros incendios”, “Ceremonia de verano”, “La raíz del ángel”, “Paráfrasis de cantos y poemas indígenas del noroeste de México y Arizona”, “Los nuestros”, “De metamorfosis o la copa dorada de Dionisio” y “La Madriguera de los Cobra”.
.
___Asesor cultural de la Universidad de Sonora y creador de numerosos talleres literarios, Alonso Vidal se desempeñó fue hace algunas décadas como director de la Librería Universitaria , la que actualmente lleva su nombre. Su participación en un sinnúmero de foros, proyectos culturales y revistas de la región lo convirtieron en una figura emblemática de la cultura y la literatura sonorenses.
.
___Durante su adolescencia en Nogales, Alonso Vidal compartió su amistad con la familia Romero. Fue un gran amigo de mi madre Emma Romero y de mi tío Jorge Romero, no fueron pocas las veces que compartieron grandes días en el rancho de los Romero "La escondida", cuyo recuerdo Alonso evocaba con nostalgia.
.
___Mi familia lamenta su prematura partida. Descansa en paz, Alonso, ya te alcanzaremos.
.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Descanse en paz

Pina dijo...

que así sea