domingo, mayo 28, 2006

HORAS DE JUNIO
Tributo a José Emilio Pacheco

.
___Bajo el sugestivo lema “Nuevas batallas, mismos desiertos”, del 31 de mayo al 3 de junio tendrá lugar el encuentro literario Horas de Junio en Hermosillo, Sonora.
.
___La edición número trece de este evento estará dedicada a la prolífica trayectoria poética y literaria de José Emilio Pacheco a quien se le entregará un reconocimiento el jueves 1 de junio. Ahí, Pacheco leerá poemas de su autoría, en una mesa de lectura que compartirá con José Luis Martínez (México, D. F.), Indran Amithanayagam (Sri Lanka) y Raúl Acevedo Savín (Son).
.
___Horas de Junio es una celebración a la creación literaria que reúne a más de un centenar de escritores de toda la República, así como a algunos invitados especiales del extranjero. El encuentro, que incluye mesas de lectura, presentaciones de libros, performances, conciertos de música y arte-instalación, es una ocasión única en que comparten y conviven una buena parte de los homo scriptorum sonorenses (chequen cómo las denominaciones de las especies no pueden ocultar su matriz homo-falocéntrica).
.
___Aunque en su organización participan diversas instituciones, son los tundeteclas del departamento de ediciones de la Universidad de Sonora, bajo el generoso látigo del poeta Raúl Acevedo Savín, los que han dado lustre y continuidad a este evento anual. Horas de Junio ha proyectado la labor escritural sonorense en el ámbito nacional, razón por la que yo levanto mi copa y digo “¡Salud!”. Faltó acaso invitar a algunos de los emergentes creadores de la literatura chicana.
.
___Los que echan mecánica en este blog compartirán una mesa de lectura con Alba Brenda Méndez (Son), Ernesto García Núñez (Son), Zonia Sotomayor (Son), Claudia Berrueto (Coah) y el maese Antonio Granados (Son). También seremos moderadores de otra mesa donde participan Josefa Isabel Rojas Molina (Cananea, Son), el ticher Carlos Moncada (Son), Reneé Acosta (Chihuahua), Adolfo Bolaños (Veracruz), Julio César Félix (Torreón, Coah) y Sheherezada Bagdalí (Zacatecas).
.
___Esto empieza pues el próximo miércoles. Si no estás invitado, de todas formas déjate venir; si quieres leer tus ocurrencias apúntate extraoficialmente y te aseguro que serás escuchado. Por lo demás, deja tu úlcera en casa, prepárate a divertirte y no esperes recompensa.
.
___Es un fiestón.
.

No hay comentarios.: