lunes, mayo 15, 2006

EL OSCURO ORIGEN DE LA NARRATIVA
.
___Piratas apátridas deben haber sido los que tomaron el galeote antes de que yo lo abordara. Observé las banderas y no percibí nada extraño. Ellos habían actuado con premeditación después de que uno de sus informadores juró haber visto un intercambio de documentos y mapas a trasmano debajo de la mesa de una taberna en Amsterdam. El resto tú lo puedes deducir, pero los detalles no fueron revelados hasta que Franz Aarcon fue depuesto y llevado a caminar sobre el tablón de los condenados.
,
___Los detalles, por cierto, llevaron a los obsesivos indagadores de cuentos apócrifos a conclusiones que se derrumbarían frente al paredón del tiempo. James Mathew Barrie escapó de esa secta únicamente por su amor propio y por algo que el autor de estas líneas después denominará gustosamente "intuición narrativa".
.
___ Fuera de eso, el cuento de Peter Pan no tendría sentido.

3 comentarios:

Pablo Aldaco dijo...

En el texto del sábado referente a las Jornadas Binacionales de San Luis incluyes mi nombre acompañado de un apellido que no tengo : Maldonado. Y soy Navarrete. Jo,jo,jo,jo.

Saludos.

nacho dijo...

Sorry Juan Pablo, lo escribí en automático pues es el nombre de mi amigo el guitarrista invidente Juan Pablo Maldonado...
Pero ya está resuelto este traspapeleo cibernecio.
Te mando un saludo.
nacho mondaca

Pina dijo...

Con razón... noté raro el apellido Maldonado para un Juan Pablo desconocido. Y pensé: "Si su Santidad Juan Pablo Navarrete sí fue al encuentro, por qué necionan a un JP Maldonado que no me suena familiar?"
Saludos.