domingo, julio 02, 2006

DE OLORES Y RENCORES
.
___Gracias a Asakhira http://asakhira.blogspot.com por invitarnos a este curioso experimento. A continaución va mi serie de 10 olores memorables (no necesariamente favoritos).
.
___Ustedes lo sabrán mejor que yo, los olores ambientales cambian de una geografía a otra, de una ciudad a otra, de un hogar a otro, de una habitación a otra, de una persona a otra. Los aromas permanecen en la memoria en función de nuestros gustos y disgustos, lo que nos permite una gama de elección inmensa e intensa. A veces nuestro entorno, a veces nuestro empleo determina los tipos de aromas que se van grabando como tatuajes olfativos. Atendiendo a los requisitos de esta encuesta, no es permitido repetir aquellos olores que ya han sido ennumerados anteriormente por otros participantes. Ahí va, pues:
.
___1.- El insoslayable aroma del café recién colado a las 6 de la mañana.
.
___2.- El austero olor salitroso de altamar.
.
___3.- El fraterno y fétido aliento de mi perro.
.
___4.- El insustituible olor de la carne asada.
.
___5.- El esquisito aroma de las prendas de piel.
.
___6.- El inconfundible olor de las cremaciones (Gayosso, Villalongín, Cd. de México).
.
___7.- El despreciable hedor de los basureros municipales.
.
___8.- El aroma omnipresente de la gobernadora (una planta desértica).
.
___9.- El extraño olor del caucho de las vulcanizadoras.
.
__10.- El inolvidable olor a vaqueta de mis primeros zapatos de futbol (los taquetes eran de cuero).
.
___Paso el rol de esta serie a Pina http://deguaymasabeijing.blogspot.com y a Manuel I. http://iguiniz.blogspot.com
.
___¿A qué huele este blog?

4 comentarios:

Ada Pantoja dijo...

a pan con chocolate y pasas

A. dijo...

Me encantó la descripción del aliento de tu perro!

nacho dijo...

Ada: Gracias por tu delicioso comentario.

a: misión cumplida y gracias por venir.

Pina dijo...

Gracias por la distinción.
¿Sabes que ni me había dado cuenta hasta este momento?
Luego hago mi descripción de los olores. Ahora anda muy mal mi P.C.
Espero aguante.

saludos