jueves, julio 20, 2006

PREPARANDO LAS CAÑAS DE PESCAR
.
___Si no tienen ustedes alguna cosa en contrario y si no se presenta alguna catástrofe (un tsunami, por ejemplo), el consejo editorial de este blog estará el próximo sábado apenas despunte el alba (*) en la ruta de un tepetate, mar adentro, ubicado a unos diez kilómetros de la Bahía de Bacochibampo. Como breviario cultural diremos que tepetate es simplemente un cerro cubierto de mar, formación rocosa donde la flora y la fauna participan de fértiles orgías naturales y donde los pescadores deportivos toman cerveza sin ningún remordimiento mientras capturan un pez tras otro. Don Armando, el capitan del bote, avisó que tiene listos los cuchillos fileteros y que por una módica propina puede convertir todo el botín pescador en cocinables lonjas sin escamas, vísceras ni espinas.
.
___Desafortunadamente, no habrá modo de aprovechar la recta para ir a bucear, pero, bueno, no se puede tener todo en la vida. Si tienen un plan mejor, avisen. Por lo pronto ya compramos el bloqueador y la cheve.
.
(*) "despunte el alba", imagen novedosísima tomada de un texto de Manuel Payno.
.

5 comentarios:

Pina dijo...

Cheve, bloqueador y hielera (con hielo, claro!)... suficiente equipaje!
¡Feliz chapuzón, Nacho!


p.d. En cambio yo me alejo del mar para asistir a una boda en Hillo.

Manuel dijo...

Que envidia, y yo con enfriamiento porque me empape el dia de las carmelitas por ir a a la feria a comer chalupas y pelonas, pos ni modo.
Muy buen fin de semana

nacho dijo...

Pina, Manuel: Gracias por sus buenos deseos, y buen fin...

Ada Pantoja dijo...

Qué chabocho !

Y mientras tanto yo me quedaré en el sillón comiendo nachos y viendo una película de zombies.

Póngale limón a todo de mi parte.

nacho dijo...

Gracias por comentar Ada... sale clamato con limón y vodka.