martes, julio 04, 2006

ITALIA 2, ALEMANIA 0
LA VENDETA DEL 90.
.
____No sé cómo mi trastornada y kantiana mente pudo, en sus laberínticos análisis, dar a Alemania como favorita mientras mi esclerótico y cuasi infartado corazón era azul. Sobre el orgullo teutón, 2-0 gana la vecchia Italia y pasa a semifinales ante un equipo local que se desmoronó antes de llegar al cadalso de los tiros penales.
.
___Marcello Lippi trae al cinto un mazo de llaves maestras capaz de abrir cualquier cerradura: Ghilardino, Luca Toni y Del Piero. Con Totti, Zambrotta, Pirlo y Camoranesi el equipo puede desplazarse desde el juego canchero hasta la sublimidad técnica; la defensa, atenta y quirúrgica simplemente es impasable y Buffon es una tapia de concreto bajo los postes.
.
___Faltando unos cuantos minutos para que concluyera el segundo tiempo extra cayó el gol con una desnucadora jugada en el área alemana que culminó Grosso con un tiro oblicuo imposible de detener. Para inaugurar el funeral, el gol de Del Piero abrió el capítulo del Apocalipsis para un público frenético que esperaba culminar con lieder y polka "su" Mundial. Nada personal, pero Italia pudo sacarse por fin la espina del Mundial del 90, cuando Alemania los dejó fuera en su propia casa. Partido de alarido, si se nos permite una expresión de Ángel Fernández.
.
___Nos vemos en el Portugal-Francia. Me quedo con Luiz Felipe Scolari.
.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Dos latinos...
me voy por Italia

nacho dijo...

Italia-Francia... con vamos con los azzurri... saludos.