martes, julio 11, 2006

NO FINJAN DEMENCIA: RECUENTEN LOS VOTOS
.
___Menuda tarea la del Tribunal Federal Electoral (Trife): dar respuesta satisfactoria a las impugnaciones de la Coalición por el Bien de Todos. Ya veremos de qué estan hechos nuestros elevadísimos jueces ahora que el amiguismo, el compadrazgo y la parcialidad han manchado la institucionalidad del Instituto Federal Electoral (IFE). El famoso PREP resultó una vacilada llena de artimañas cibernéticas, demostrando de paso que en una elección tan competida como la del 2 de julio simplemente es inservible.
.
___Existen irregularidades en el proceso electoral que hacen recordar las viejas mañas del sistema. El gobierno de Fox no pudo sustraerse a la tentación del asistencialismo gubernamental como anzuelo de ganar un mercado cautivo de votos, ni al acarreo de seguidores. Fox y Calderón creen sin duda que el fin justifica los medios y que podían jugar, desde la ventajosa posición el poder, con la democracia, convirtiendo el proceso electoral en una faramalla.
.
___Adicionalmente, las mañosas negociaciones políticas del PAN-gobierno con los gobernadores antimadracistas del PRI, ya sea mediante la cesión de partidas presupuestales especiales, o con a rifa de posiciones políticas, darían razón suficiente para que la ciudadanía demandara la anulación de las elecciones federales, no digamos ya el recuento de los votos casilla por casilla.
.
___No hay otra explicación que la incongruencia en el hecho de que un personaje como Fox que en su momento se autoproclamó adalid de la democracia en el 2000, pretenda ahora querer eternizar en el poder a su partido, por encima de la voluntad popular, una voluntad que, a todas luces, le ha venido retirado su apoyo, según costatan las estadísticas.
.
___¿Es suficiente la suposición de Fox, el Consejo Coordinador Empresarial, los gobernadores empresarios y algunos medios informativos de que López Obrador "es un peligro para México", para justificar un fraude tan abominable?
.
___Que el Trife ordene el recuento. Que no vengan los abogadillos de Calderón con la mafufada de que no se pueden recontar 40 millones de votos. Por Dios, si hasta un desequilibrado como Diego Fernández de Ceballos ha contado cantidades mucho muy superiores, y no precisamente de votos. Si no se limpia la elección, Calderón gobernará a un país dividido y escéptico que tarde o temprano le pasará la factura. No hay pretexto para no volver a contar los votos, yo pongo mi calculadora.
.

No hay comentarios.: