jueves, julio 06, 2006

RECETAS VIOLADAS DE COMIDA MEXICANA
.
____Felipe Calderón es señalado por el cómputo final de los 300 distritos electorales federales de México como el virtual presidente electo. Felicitamos al nuestro presidente perdedor potencial. Sustituirá a aquel ganador de 2000, ¿lo recuerdan?, el experto en dislalia y dislexia combinadas.
.
___En México, el ganador es un perdedor por excelencia. Nos gusta hacer perder a los ganadores, es un deporte nacional que aprendimos de los aztecas. Tu hijo primogénito es tu mayor orgullo: ¡Felicidades, compadre, será sacrificado en honor a Huitzilopochtli al comenzar la primavera!
.
___Así somos. Provenimos de una cultura que considera una victoria la derrota más estrepitosa, una que cimbre nuestras más recónditas neuronas emocionales. "México eliminado del Mundial... gracias a Dios, seguimos siendo los mismos". Nuestra identidad se mantiene intacta, libre de exotismos extanjeros: "Chiquitibum a la bim bom bam, los españoles, los españoles, rá-rá-rááááá". Ese es el quid.
.
___La Virgen de Guadalupe en la camiseta del Quiquín Fonseca, nuestro estandarte, nuestro amuleto de la mala suerte, la que nunca nos abandona.
.
___¡Malinche, esperanza nuestra!, la anti virgen, la entregada, la abnegación de un pueblo que acepta la superioridad de los otros, la superioridad ajena, la deidad proveniente de Occidente, Europa. Malinche, diosa multigenética, ruega por nosotros; destino nuestro, ruega por nosotros; oráculo autóctono, ruega por nosotros. Se reinventa la impaciente certeza por servir al otro, por aceptar, por ser receptáculo maculado, nido de intrusos, suicidio innato, repudio de nuestro espiejo, renegación, apocalipsis íntimo.
.
___Bienvenidos los nuevos capítulos de desamor propio, de piadosa crueldad nacional; de seudo decencia y de pragmática electoral, de resultados de gelatina, de incrédula especie humana. Bienvenidos a la nueva sazón de una receta apócrifa.
.

1 comentario:

Pablo Aldaco dijo...

Y los caderones lo van a negar por temor.