sábado, septiembre 09, 2006

CAMINA EL FESTIVAL DE LA PALABRA
.
___El Festival de la Palabra fue un éxito en su primer día de actividades. Compartí lectura con Laura Delia Quintero, poeta a quien respeto mucho y con el narrador chihuahuense Jaime Romero. Leí mis cuentos "Una de charcos" y "Carta desde el frente" y me extrañó no recibir la acostumbrada tanda de tomatazos, a algunos hasta les parecieron divertidos. Gracias a Rubén Meneses que publicará "Carta..." en su revista.
.
___Gran recepción para "Detrás de la barda", inspirado libro de cuentos de mi amigo y vecino Esteban Domínguez cuya primera edición fue de ¡40,600 ejemplares! (Envidia, aléjate de mí). El sistema de publicaciones de la Secretaría de Educación lo seleccionó para ser distribuído en la red de secundarias del país. Un trabajo concienzudo y bien logrado artísticamente de este escritor chiapaneco exiliado en Beautyfulville desde sus años mozos.
.
___Mi ex teacher Gabriel Osuna presentó una interesante conferencia sobre literatura contemporánea (Rosa Beltrán, Jorge Volpi, Cristina Rivera-Garza, Mario Bellatín) que merece comentario aparte. El taller de teatro de la Unison presentó dos divertidas escenas teatrales del camarada Cutberto López. El popular Raúl Acevedo Savín y Rafael Páez Castelo presentaron el nuevo poemario de nuestro amigo Juan Manz, "Molinar sin aspas"; como ya es costumbre en este poeta agricultor, sus composiciones transmiten belleza y sensibilidad pero sin opacar su consistencia estilística; su poesía es la de un bardo experimentado que logra poderosas imágenes sin utilizar las figuras ociosamente ni caer en extravíos lingüísticos. Felicidades.
.
___Hubo más cosas que ahora dejo pendientes pues debo ir al aeropuerto a recoger a Juan Domingo Argüelles que dictará la conferencia "Qué leen los que no leen". (Yo por ejemplo, leo Selecciones y TV y Novelas). Luego le seguimos.
.

No hay comentarios.: