martes, septiembre 19, 2006

DONDE GUARDO LA PENA
.
Si me preguntan qué es el tiempo, responderé que no lo sé, pero si no me lo preguntan, sí lo sé.
.
Agustín de Hipona.
.
___Imagina por un momento que has decidido filmar un video en el que te diriges a tu familia para informarles cómo han de repartirse tus bienes. Por ahora sabes que los médicos no se han equivocado al advertir que te quedan tres meses de vida y que, a pesar de tu holgada fortuna, nada puedes hacer para impedir tu muerte. Entonces ya decidiste lo que en un momento apenas fue una idea pasajera: te filmas tú mismo en un video que será desempaquetado diez años después.
.
___Tus familiares esperan ansiosos el momento en que tu albacea les anunciará tu testamento. Todos se sorprenden cuando el albacea aparece con el video que grabaste diez años antes. Se sorprenden más cuando te observan dirigiéndote a ellos con tanta naturalidad. Estás muerto, pero ahora apareces joven y hablas como hubieras eludido los diez años que han pasado. No dices nada, ni siquiera tocas el tema de la hipocresía que tantas veces estuviste tentado a abordar cuando planeaste qué decir en el video, poco después de que decidiste la idea del video.
.
___Ahora estás confundio. Ni siquiera sabes si eres quien grabó el video o simplemente uno de los familiares que está contando una curiosa anécdota.
.
___Lo que más me impactó del video fue tu anuncio de que aquel video era el primero de una serie.
.

5 comentarios:

Manuel dijo...

¿Beta, VHS, Super ocho, DVD, DVD+, Etc....

En diez años ya no hay quien lo lea, ¡El video original de los primeros pasos en la luna ya no se puede ver porque no hay un reproductor!
Ver para creer
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20060815085420&tabID=1&ch=69

nacho dijo...

Jajaja, creo que tienes razón... aquí el punto es cuándo fue escrito este cuento. Un abrazo.
nacho mondaca

Manuel dijo...

Imagínate en 10 años:
-Pásame un lápiz
-¿Un que?

Mujer del traje gris dijo...

ja, y luego dicen ke el hombre no se entorpece a si mismo con tanto avance tecnològico. Aunque creo ke si quiso que el video se vuera 10 años despuès, poco iba a importarle si se pudiese ver o no.
Ke ogoismo, eh? xD

Saludos cordiales, ya tienes nueva lectora ;)

nacho dijo...

Je, definitivamente los sentidos de lo que uno escribe escapa de nuestras manos... agradezco sus visitas... regresen... Gracias Manuel y Dyitz.