miércoles, septiembre 06, 2006

EL FALLO DEL TRIBUNAL ELECTORAL
.
____Una especie de lavatorio de manos fue la declaratoria del Tribunal Federal Electoral de la Federación al otorgar el triunfo y la virtural constancia de mayoría al candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, y, al mismo tiempo, señalar que el presidente Vicente Fox "estuvo a punto" de ocasionar que las elecciones se nulificaran. La intromisión de Fox en el proceso electoral fue tan descarado como ilegítimo y bastaría el solo reconocimiento de la Autoridad Judicial de este delito para que se declarara nulo todo el proceso y se convocara a elecciones extraordinarias. Desde la campaña por desaforar a AMLO, pasando por las prácticas asistencialistas del gobierno de Fox en favor de sus colores partidistas, hasta las declaraciones descaradas contra el perredista en la recta final de la campaña, son flagrantes violaciones al código electoral y a la sana distancia que se exige del Poder en el proceso electoral.
.
___Adicionalmente, el TRIFE declaró ilegal la participación del Consejo Coordinador Empresarial en la campaña de guerra sucia en contra del candidato de la Alianza encabezada por el PRD, Andrés Manuel López Obrador. Esto confirma que la candidatura de Felipe Calderón representa un crisol de intereses privados y financieros que desean no la democracia que pregonan, sino la perpetuación de un estado de cosas que les favorece claramente.
.
___De acuerdo a algunos juristas, el Trife carece de los mecanismos para sancionar la actitud transgresora de Fox, de modo que uno se pregunta de qué sirve entonces que haga el señalamiento en su contra. La respuesta es que lo hizo simplemente como una forma de cubrirse política y jurídicamente en esto que aparece a todas luces como una "crónica de un fraude anunciado".
.
___Considerando lo cerrado de la votación, la intromisión ilegal de Fox en el proceso electoral, en favor del candidato de su partido es, desde el punto de vista político y moral, una razón mayúscula para que las elecciones se lleven a cabo nuevamente en las condiciones de equidad que exige la Ley.
.
___Dadas las circunstancias, especialmente signadas por la notoria parcialidad del Trife, la presidencia de Felipe Calderón será recordada por la Historia como la imposición ilegítima de un grupo que pretendió crear un nuevo "viejo régimen", con los vicios y pecados que prometió combatir cuando desde la oposición gritaba consignas y sacrificaba militantes en aras de la justicia y la democracia.
.
___El poder corrompe. La actuación de Vicente Fox, de Felipe Calderón y de todos aquellos que participaron en instaurar una presidencia ilegítima quedará en los anales de la Historia como un acto cobarde, artero y corrupto.
.

4 comentarios:

Beatriz dijo...

Quedará en la historia, pero no en la de los libros de texto, porque seguro que como buenos panistas vuelven a poner a un empresario en la SEP.
Pensandolo bien mi pregunta es
¿Quedarán libros de texto?

Luis Lope dijo...

Disiento completamente contigo, Nacho.

nacho dijo...

Gracias por acercarse por acá...

Beatriz: creo que la SEP, Relaciones Exteriores, Planeación económica fueron de las áreas más afectadas por la administración foxista. ¿Qué podemos esperar?

Luis: Espero conocer tu interpretación sobre estos temas, así podemos sopesar en qué no estamos de acuerdo.

Saludos y regresen.

Caosmico dijo...

La ley, es curiosa la ley. El principio de máxima obediencia que no puede afectar a terceros porque se realiza entre un conjunto de individuos; sin embargo la ley terrible, la ley kantiana (Todo esto directito de mi clase de psicoanálisis a.c) llama a gritos ser desobedecida, llama a gritos ser negada.

Lo mejor es denegarla y crear nuestra propia ley, una ley personal en la que activamente participemos como verdaderos fundadores de la ley, incluso si es para delimitar nuestros derechos, incluso si es para extremarlos irremediablemente.

Queridos, devengamos masoquistas.

Generación de la Desconfianza.