jueves, septiembre 30, 2004

BUSH: LOS RIESGOS DE LA PSICOLOGÍA

Leo el diagnóstico psicológico de un doctor estadounidense acerca del estado mental del presidente George Bush. Está de risa. Creo que el estadounidense promedio no saldría mejor librado que su presidente de practicarse un examen de rutina.

El diagnóstico salió a la luz pública en la víspera del esperado debate entre Bush y Kerry. No abundaré por ahora en el estudio del galeno, pero el estado mental de la nación vecina está mejor descrita por el comentario del expresidente Jimmy Carter, quien adelanta su temor de que haya fraude electoral en Florida, estado donde el gobernador Jeb Bush se jacta de contar con el apoyo del numeroso grupo de exilados cubanos que pueblan Miami. La estructura de este guión parece arrojar luz sobre el desenlace de la gran soap opera gringa: las próximas elecciones presidenciales pueden estar definidas por otra florida sorpresa como la que cocinó el dudoso triunfo de Bush hace cuatro años.

Al demócrata John Kerry se le ha venido enfriando el caldo y su grisáceo carisma puede acarrear a su partido a una fractura pero que la de Santiago Creel. Ya no veo más opción para cambiar el panorama norteamericano que acelerar el éxodo de mexicanos hacia ese país, esperar a que se reproduzcan como chinos y volverse una minoría mayoritaria. Aquí nuestro problema es que ya embalados en cambiar las cosas en algún lado, nos da por votar por el primer candidato con botas que vemos.

("Humphrey, si sigues haciendo este tipo de extrapolaciones perderás la menguada clientela lectora que se asoma por aquí" -¿En serio?-).

1 comentario:

A. dijo...

¿Acelerar el éxodo de mexicanos? jajajaja
Todo sea por la paz mundial.
Saludos!