lunes, septiembre 06, 2004

LA FELICIDAD EN CÁPSULAS

Voy aterrizando del ensayo. Elíxir de Amor está ya tomando forma y da lo suficiente como para encender el optimismo de los cincuenta cantantes metidos a tratar de armonizar 300 páginas de notas musicales que le tenemos que achacar al maestro Donizetti.

Hemos repasamos la obra de cabo a rabo con todo y solistas, cobijados por el puntual acompañamiento del maestro Daniel Villegas que pela las nueces con una sola mano. Todo está planeado para que el estreno (histórico en Beautyfulville) tenga lugar los últimos días de octubre, ya están programadas tres presentaciones.

El próximo lunes 13 de septiembre habrá audición para los solistas que aspiran a los roles protagónicos. La socia ya tiene bien aprendido el papel de Gianetta. Ha repasado con tal insistencia su papel en casa que mi marciano favorito y la chica superpoderosa planean marcharse a una isla desierta y apartada, alejarse de la música clásica para siempre y no volver a dirigirnos la palabra. Cuando la socia ensaya, ni me quejo, simplemente coloco en mis oídos los tapones que utilizo para bucear y me siento a vagar por la blogósfera. Estos son los detalles que hacen posible que una relación dure muchos años (tomen nota).

Últimamente he andado carrereado. A mis maestros en la licenciatura de letras ya les anda por poner los exámenes parciales y, bueno, ustedes ya saben, los exámenes son los exámenes.

El domingo se publicó mi artículo sobre Picasso en la sección cultural Perfiles de El Imparcial. Pobre Picasso, lo único que quedó de él fue la cuarta costilla del costado izquierdo anterior. Léanlo. Manifiesto ahí mis diferencias con la madame Gertrude Stein y eso quizá me acarrée algunas enemistades, pero bueno, lo que escribo son únicamente textos y éstos tienen vida propia (jejeje, así que entiéndanse con ellos).

Dejo pendiente alguna discusión circunstancial sobre el surrealismo , André Bretón, Remedios Varo y secuaces, pero, pido no desesperar, habrá tiempo para organizar una fiesta con ellos en octubre, en la víspera de Elíxir de amor.

No hay comentarios.: