lunes, septiembre 06, 2004

¿POR QUÉ LA GENTE ENTRA A TU BLOG?

Jejeje, esa pregunta me la hizo un camarada músico que quiere hacer su propio blog. No sé, wey, le respondí, quizá porque renuncié a ser un narrador omniciente. El se quedó serio, como esperando que su disco duro aclarara las cosas. Pero no fue así, le apareció en su pantalla un mensaje que anunciaba una amenaza latente de un nuevo virus. Quiero decir con esto que no entendió lo que dije (¡Vamos despierta!). Bueno, "Bueno, narrador heterodiegético", agregué haciendo un esfuerzo por hacerme entender. Fue peor. (Ahora te pregunto: ¿Está bien empleada la repetición de la palabra "bueno"?)

Reflexionando a posteriori, pensé que era mejor preguntar "¿Por qué la gente no entra a tu blog?"

Fue entonces que me acordé de Rafa Saavedra, uno de mis chamanes cibernéticos favoritos (disculpa Rafa la definición), que dice que hay que postear "sobre la vida" no sobre "tu vida" (para que aburrir al lector). Le digo a mi amigo músico: Escribe y así serás escuchado.

Ahí caigo en cuenta de que "escuchado" no es la palabra adcuada en este contexto, sino: "leído", porque a final de cuentas, el blog es eminentemente textual (¿O qué, tú habías creído que las fotos van a suplir la ausencia de letras?) -Fotógrafos del mundo: lo anterior es una inocua pregunta del Humprey, no del consejo editorial de este blof (perdón: blog)-.

No pienso decir que mengano o zutano dijo la última palabra sobre este asunto, aunque quien sabe, porque zutano es la última palabra en el diccionario Larrouse.

¿Qué hora es?

1 comentario:

Erika Mergruen dijo...

jejeje. por eso entramos aquí, uno ríe, se enoja, se le abrillantan los ojos, rememora, conoce, reconoce: como tiendita de la esquina (de las de antes, munditos de maravilla)...
saludos pa allá.