miércoles, septiembre 22, 2004

S.O.S. A HIPERTEXTOS

Estoy a merced de fuerzas que escapan a mi arbitrio (la tuya). Un cibervirus impide que pueda yo enviar mensajes por la red, lo que me convierte en un paralímpico potencial y me impide participar en el ejercicio convocado por hipertextos.

Esto me hace sentir como un objeto debatiéndose a muerte contra la potente absorción de un pañal desechable. Sin embargo, sobreponiéndome a esa condición desmoralizadora, publico en este urinal mi presunta participación, sometiendo al consejo editorial de hipertextos la petición de que se incluya por esta vía el vomitivo que a continuación se enuncia (disculpe las molestias que esto le ocasione -subir a su lugar el vomitivo, no leerlo-).

DECÁLOGO DE ONCE PUNTOS de HUMPHREYBLOGGART

1.- Escribe mientras sea posible.
2.- Estudia todo lo que puedas sobre teoría narrativa, nunca debajo.
3.- Cuando leas a Poe, pon cara de que entendiste todo. Luego reléelo a la sorda.
4.- Jamás aceptes ser influenciado por manuscritos encontrados en botellas (por ejemplo: los que dicen “bebida de moderación”…)
5.- Escucha los consejos de cuentistas consagrados, especialmente aquellos que explican cómo consiguieron su beca.
6.- Escribe todo lo que se te ocurra, el mundo está lleno de lectores masoquistas.
7.- No te preocupe la ortografía, tú solamente crea, que sean los correctores de estilo quienes pulan tus aportaciones a la humanidad.
8.- Jamás escribas pensando en participar en un concurso, siempre piensa en dos o tres.
9.- Si alguien te dice “qué bien escribes”, manda su e-mail a la bandeja de correo no deseado.
10-. Resiste la tentación de explicar tus narraciones y nunca confíes en ningún decálogo.
11.- Cuando sientas que tu imaginación llegó a su límite, abre un blog.

("Nacho, checa por favor el decálogo y dale una manita de gato". -Zzzzzzzzzz-).

1 comentario:

Semidios dijo...

chin!!!