viernes, septiembre 24, 2004

TO BE OR NOT TO READ

En el curso de la vida inútil de este blog, un número indefinido de lectores lo han retirado de su lista de links. Aplaudo su decisión, especialmente porque aplaudir es un derecho inalienable del hombre (de la mujer no estoy muy seguro, pero no me hagan caso, mi misoginia me traiciona los fines de semana).

El punto es que soy un esribidor del siglo XXI, es decir, uno desechable. Después de A. Camus todos los escritores son tardíos. Llegaron tarde a las guerras mundiales, a los cambios de sistema, a las vanguardias, apenas si alcanzaron algo de teoría literaria (como Cortázar, y no digo más porque como cuentista, Borges es un taco sin chile -Reconózcanlo: Emma Zunz, por ejemplo, es una historia sobreactuada-) para intentar darle algo de sabor al caldo.

Por eso escribo temas como éste que no lleva a ningún lado; para sobrevivir en el vacío que dejó la modernidad y su hijito con Alzehimer: "la vanguardia".

Aplaudo, pues, si deciden no regresar por aquí o si no deciden regresar por aquí. Si, pese a la advertencia, algunos vuelven, será bajo su propio riesgo.

3 comentarios:

Igor dijo...

Primero que nada, de acuerdísimo con su comentario acerca de Borges y de Cortázar. Y todavía más de acuerdo con respecto a lo que dice acerca de la literatura del siglo XXI. Una literatura fragmentaria que sigue la lógica instantánea del zapping en el control remoto sólo puede ser parte de una vanguardia... Parafraseando vulgarmente a Sócrates puede decirse que la autoridad que dimana de la literatura bloggera se deriva de su paradójica inutilidad. En fin...

Rencoria...

Ah, por cierto, ¿no le ha pasado a la inversa: que lo linkeen (qué lenguaje, qué impudor) donde uno no quisiera estar? Yo por mi parte, lo dejo en mis links, porque aunque no le guste, es usted uno de mis autores favoritos. (Y no le estoy haciendo la barba!!).

Amaranta_173 dijo...

No pos yo me quedo por el momento, jejeje no prometo nada, no es cierto pero lo que si es cierto es el derecho de leer lo que te de la gana, vivan los blogs!!! y viva el boton cerrar X.
Buen.día

Erika Mergruen dijo...

pos yo regreso una y otra vez: pelo los ojos y luego sonrío :)