viernes, septiembre 24, 2004

"NO SE POR QUÉ PIENSAS TÚ"

Si yo fuera tú y hubiera leído el post anterior, no volvería por aquí. Pero, bueno, esto es cosa de gustos. Entramos aquí en un terreno que no se ha manejado mucho en este medio: tiene que ver con el morbo, con la tendencia que tienen muchos lectores superficiales de hacer como que "leen", cuando acaso "bobean" buscando algo "de interés". ¿Qué puede haber de interés después del descubrimiento del ornitorrinco, el fuego y el cubo de Rubik?

Vean, no tengo nada en contra del verbo "bobear", lo que pasa es que su uso tiende a sobregirarse más allá de su límite de crédito. Entonces vienen las broncas.

A quienes haya asaltado la duda de si esta elucubración no lleva a ninguna parte, simplemente digo que esta elaboración gramatical obedece al mismo tipo de construcción que el poema de Nicolás Guillén que dice:

"No sé por qué piensas tú
Soldado que te odio yo
si somos la misma cosa
tu, yo".

Si alguien señalara su acuerdo con lo anterior, pero advirtiera que la principal diferencia entre yo y Guillén es el ritmo, estaría totalmente de acuerdo.

Ven, la literatura nos acerca.

No hay comentarios.: