miércoles, septiembre 08, 2004

QUE NO TE MADRUGUEN

No era tanto el examen sobre Historia de España, eso comoquiera; el problema es que el examen era a las 7 de la mañana. En serio que, a pesar de los tres cafés sin azúcar que habían pasado por mi esófago antes de esa hora clínica, no acababa de despertar y mi cerebro era la plaza de Las Ventas en Madrid justo cuando llevan al toro en el arrastre. Fueron los iberos, claro, los que llevaron el rollo del Minotauro a la Península pero yo que iba a saber a esas horas, recordaba mejor aquellas jornadas históricas de domingo en que Manolo Martínez le enseñaba a Eloy Cavazos quien manda en la México. El derecho romano, sí hombre, lo acabamos de ver. Patricios, plebeyos y esclavos no caben ya aquí: "¿traes una hoja blanca?" Quedan 10 minutos para que termine el examen y no alcanzo a recordar las principales vías terrestres que hicieron los romanos en las hispanias, de todas formas eran como las rutas que hicieron los británicos en África o los Españoles en América: eran para llevarse lo que encontraban... ¡Cómo se llamaban, carajo! (Son ahora las vías urinarias las que me refrescan la memoria, es que ya son las 7:55)

Maestro, recuerde que me debe un extracrédito (Además ya me acordé de las vías...)

2 comentarios:

Semidios dijo...

jejeje muy botana este post, a usted le falta más practica de desvelo pa que ande así como galleta mojada.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.