miércoles, septiembre 29, 2004

NOTAS BREVES
(Septiembre is over: Vivan los blogs que nos dieron paria)

1.- Acabo de recibir el libro ganador del premio DEMAC 2001-02 para mujeres mexicanas que se atreven a contar su historia, La ventana (el recuerdo como relato) de mi camarada Érika Mergruen, a quien insisto en ponerle acento en la E. (Por cierto que aquí la socia luego luego agandalló el libro). Bueno, pues lo que se dice en estos casos: Muchísimas gracias. Luego comentaremos sobre este adelanto autobiográfico del aljibe bloguero, una de nuestras paradas obligatorias.

2.- El escritor Fernando Nachón, famoso por sus "Diario de un Pendejo" y "De a perrito", anuncia que deja la blogósfera. Entre otras consecuencias, el hecho tiene sumamente nerviosos a los editores de humphreybloggart pues sospechan que se quedarán como cuarentones aislados entre una multitud de jóvenes.

3.- Ismael S.H., autor de Pétalos de Luna comentó a este blog que el artículo del escritor Alberto Chimal sobre el fenómeno blog, aparecido recientemente en el suplemento Arena de Excelsior, comete una pifia al tomar al escritor Nicolás Cabral como ejemplo de escritores que han incursionado en la blogósfera, toda vez que su blog no es sino un lote baldío con un letrero que dice "se vende".

4.- Incursiona el camarada Heriberto Yépez en el género de guiones televisivos. Síganle la huella en su blog reloaded Vanilocuencias.

5.- Gracias al Éktor Henrique Martínez por incluir a los autores de este blog en sus últimas peripecias críticas. Lléguenle, ahí encontrarán algunas opiniones sobre el experimento virtual de Bruno Ruiz que se identifica como hipertextos.

6.- Regresan de puntillas algunos escritores al blog. Chequen el de Mr. Phuy y el de Del Valle notes, dos de mis favoritos.

7.- Otros que han vuelto al vicio: Morcillo y Bernardo J.. No les pierdan el paso.

8.- De Guanatos encontramos una pujante horneada en materia blogueril. Entren al pozo de Rencoria o las catacumbas de Marco Islas, de ahí brinquen al resto de blogueros del reino del tequila y las tortas ahogadas.

2 comentarios:

nacho dijo...

Bueno, bueno, probando, probando...

Igor dijo...

Saludos desde Guadalajara!! Chido por el comercial, mi estimado HB. Se le agradece infintamente!!!

Rencoria.