martes, septiembre 06, 2005

CIRUGÍA PLÁSTICA Y POLÍTICA
...
___Las circunstancias parecen conducir a Elba Esther Gordillo hacia una posición influyente en el proceso electoral del 2006, posiblemente en dirección del fragmentado PRD. Esto es una cuestión de mera geometría política. En su trayectoria vengativa contra Roberto Madrazo, la dirigente del SNTE estaría dispuesta a apoyar a AMLO o negociar con Fox el peso marginal pero decisivo del voto magisterial que ella controla verticalmente.
...
___En escenario semejante, en una maniobra de real politik, el PRD sería muy desatinado en rechazar el voto cautivo del magisterio SNTEista. La vieja maniobra que los gallos y gallinas del redil oficial se saben de memoria: apoyo corporativista a cambio de posiciones política. La maniobra, en armonía con los nuevos tiempos e inspirada en una modalidad revanchista, le vendrá como anillo al dedo a quien posea la sapiencia reyesherolista de saber negociar en el momento preciso ("en política la forma también es fondo").
...
___Ni Pablo Gómez, ni AMLO, ni Chucho Ortega dirán que la maestra es fea aunque los votos potencialmente perredistas llevarán innegablemente el sello de la cirugía plástica. En la recta final, ni la ideología ni el pasado político (por oscuro que sea) tienen un peso relevante frente a la victoria potencial. "Cosas veredes, Sancho".
...
...
___

1 comentario:

Fernando Celis dijo...

última pregunta humphrey, en qué lugar es? jaja
gracias por la info