viernes, septiembre 02, 2005

HACKERS Y VÍCTIMAS

Hoy, durante algunas horas, mi blog se negaba a abrirse, es decir, se abría pero como una simple hoja en blanco sin señales de vida. Por un momento pensé que me habían hackeado. Poco después me enteré de que Blogger estaba readaptando sus equipos y sacando temporalmente del aire a muchos usuarios.

Frente a una eventualidad como ser víctimas de hackeo es aconsejable tener respaldo de los archivos en word o en cd, por ejemplo (algunos hasta respaldan en sus memorias de mail). Existen mecanismos para guardar la configuración del templete, el archivo, etcétera, y poder clonar un blog.

Aunque algunos han sobrevivido a un ataque cibernético, he sabido que algunos blogueros han sido hackeados y no han podido restablecer su memoria textual. Me sorprende, eso sí, el caso de algunos blogueros que han sido hackeados y que, por alguna razón, vergüenza o algo similar, ocultan el hecho y dicen simplemente que "se acabó mi ciclo" o "me mudo a este otro sitio", como si tuvieran miedo de aceptar que su clave secreta fue descubierta y eso los hiciera ver mal.

No me gustaría ser otra víctima. Por cierto, hoy me llegó el rumor que el día de brujas se podrán en circulación dos nuevos virus que infectarán al menos la mitad de las computadoras de E.U. y Europa (y nosotros, por supuesto, aunque para fines estadísticos no representamos gran peso). Espero que sea un simple rumor.

Buen fin de semana.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Para evitar problemas yo llevo dos bitacoras gemelas
http://www.20six.co.uk/iguiniz
http://iguiniz.blogspot.com/
Y además, respaldo en mi computadora y cada semana me mando a mi mismo el archivo en gmail.
Feliz y prevenido fin de semana.

nacho dijo...

Manuel, Lirva, gracias por su visita. Un abrazo.