lunes, septiembre 12, 2005

SAN LUNES

Entró uno o varios tipos a mi casa hoy por la mañana. Violaron la chapa de la cocina con lujo de violencia y revolotearon todo. Como no saben que el principal capital de que disponemos es puramente subjetivo, pensaron que encontrarían aquí joyas y dinero. Y bueno, sí lo encontraron pero en cantidades que apenas alcanza para ir a comer a McDonalds (no digo que me guste esta opción) y joyas que tenían más un valor sentimental que otra cosa.
...
Se robaron, eso sí, la confianza y la tranquilidad que prevalece en esta casa. Eran las 8:10 de la mañana, la socia llegó de su rutinario paseo a dejar niños en escuelas y se encontró con la sorpresa. Por fortuna un vecino se acercaba a preguntar equis cosa y pudo ayudarle a sobrepasar el trauma y llamar a la policía. Cuando llegaron los agentes de la Judicial y comenzaron a inspeccionar los alrededores, se percataron de que los cacos también habían entrado a la casa del vecino, justo por la toma del aire acondicionado que se encontraba sellada en el techo (ahora es un curioso tragaluz).
...
De modo que hoy fue día de reparar y reforzar chapas, de contratar alarmas y averiguar el costo de los perros bravos. Un lunes distinto, extraño, de esos que nos ponen en la realidad, en una realidad que nadie desea, la única de que disponemos, la de la inseguridad.
...

7 comentarios:

nacho dijo...

Gracias Lagarto, se agradece la solidaridad en la intranquilidad... Un abrazo y felicidades por el evento Festival de la Palabra.

Julio dijo...

Se siente re-gacho, sí. Ayer justamente se metieron a la casa de enfrente de acá. Corrieron rumores, chismes. Pienso tomar clases intensivas de full contact, para distraer a los asaltantes con algunas katas o un bailable oriental. En fin.

Unknown dijo...

Cada vez que nos pasa una de estas cosas nos ponemos muy nerviosos, pero no hay que dejarnos vencer. Yo soy veterano del robo de autos (los mios) y te puedo decir que aunque he andado un tiempo tenso, lo mejor que puedes hacer es relajarte.

Eso sí, las chapas nuevas y todo eso, pero no dejes que te roben la tranquilidad.

Saludos

nacho dijo...

Julio, René: Se agradecen los comentarios y consejos. Un abrazo.

El Chukustako Tiroleiro (¡ajua!) dijo...

Que mal plan. Un saludo reconfortante hasta alla.

fenririel dijo...

Que malo saber esto. Mi tía se traumó mucho cuando le ocurrió lo mismo. Lo peor es que, al final de cuentas, lo único que consiguen es hacerlo a uno desconfiado de las cosas, lo cual es injusto, pero innegable.

En fin, da coraje, pero es mejor no darle más importancia que la que merece - que no es mucha, pese a las pérdidas materiales -. Ánimo.

nacho dijo...

Gracias Chukustako y Fenri por su solidaridad... la inseguridad es un ingrediente amargo de nuestra "democracia". Saludos y gracias por comentar.