domingo, abril 08, 2007

EDUARDO MENDOZA PUEDE SER NOCIVO PARA TU SALUD
.
___150 mil euros no son malos, y menos tratándose de un premio literario. A Eduardo Mendoza lo había leído gracias a la insistencia de mi amigo F.F. que me acercó "Sin noticias de Gurb", novela que no dejó de hacerme reir hasta que la solté, y conste que las novelas suelo soltarlas con relativa facilidad, especialmente si pesan más de 625 gramos (las de más de un kilogramo no me doy el lujo ni siquiera de levantarlas).
.
___Bien, me entero apenas que Eduardo Mendoza ganó el mes pasado el premio José Manuel Lara de Novela, creado por doce editoriales, en reconocimiento de la mejor novela escrita en castellano. La obra se titula "Mauricio o las elecciones primarias" (publicada en 2006 por Seix Barral).
.
___Siendo el autor barcelonés, la noticia nos hace recordar que Barcelona está muy cerca de España, al menos más cerca que en 1968.
.
___Mendoza debe andar ya en los 65 años y a eso atribuyen algunos que su producción novelística haya crecido, otros, se sabe, piensan que el crecimiento se debe a la inteligencia de sus editores y al favor de sus lectores. Nosotros no podríamos afirmar o negar esas opiniones.
.
___No recomiendo que lean libros de Mendoza en la línea de "Sin noticias de Gurb" porque corren el riesgo de orinarse de la risa. Por favor, háganme caso.
.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Este es el mismo que: Sin Noticias de Gurb, de Mendoza? espero que si.

Salvador

nacho dijo...

Salvador: gracias por el correx. Tienes razón, "Sin noticias de Gurb" es el título. Orita lo corrijo... saludos.

Manuel dijo...

¡!50,000 euros, waw, hay que promover la literatura que nos haga la vida fácil!

nacho dijo...

Oye Manuel, ¿a cuánto anda el euro, por cierto?, No lo sé, pero supongo que ese premio deben ser unos 900 mil pesos, algo así, no... je.. Gracias por visitar...