lunes, abril 02, 2007

Q. E. P. D.
LEO SANDOVAL SAUCEDO
(1922-2007)
.
___A la edad de 84 años, falleció ayer Leo Sandoval, maestro rural, escritor autodidacta y apasionado del estudio de la Historia. Nacido en Torreón, Coahuila, Sandoval vivió su infancia en El paso, Texas y en Ciudad Juárez. En Hidalgo estudió la normal rural con el maestro Rafael Ramírez, fundador de las escuelas rurales en México. Dio clases y vivió con la etnia seri de 1940 a 1957, una época que consigna grandes experiencias llevadas a sus cuentos.
.
___Es autor de Matzy Matzuda, Estación Tiempo, La casa de Abelardo, La otra época, Pozo de crisanto, De donde corre el viento suave, Camino Bojórquez, libros de cuentos donde recrea de forma sencilla y cautivadora diversas estampas y costumbres de diversos espacios geográficos. En 2004, editorial Garabatos publicó una antología del autor titulada Cuentos.
.
___Durante más de 25 años se desempeño como encargado de la sala de Historia del Museo de Historia Regional de la Universidad de Sonora. Una de las salas lleva su nombre.
.
___Escritores de Sonora, A. C. expresa su más profundo pésame a la familia Sandoval Saucedo. Los restos del escritor serán cremados y depositados en un nicho del Santuario Guadalupano, situado en la colonia Pitic, donde se realizará una misa hoy a las 7 de la tarde.
.
___Descanse en paz.

1 comentario:

Ismael Lares dijo...

q.e.p.d

saludos, nacho