martes, abril 10, 2007

VIVIR PARA VIVIR
.
___Estos días hemos visto prolongarse la modorra de semana santa, pocas clases, pocos alumnos y una latente amenaza de huelga en la Universidad por parte del sindicato de maestros.
.
___Estamos en el último mes de clases, el último de la carrera, la densidad de trabajos finales se incrementa. Vendrá mayo con su cauda de actividades musicales y literarias: presentación de la novela Regreso a Puerto Esperanza de Guillermo Munro; concierto litúrgico en la catedral, concierto mexicano en las Fiestas del Pitic, misa cantada en homenaje a la compositora y maestra vasca Emiliana de Zubeldía (la misa fue compuesta por ella misma), viaje a San Luis, R.C. a las Jornadas Binacionales de Literatura "Abigael Bohórquez", viaje a Cd. Obregón a talleres. Agreguen a este paquete los exámenes y tendrán un coctel de infarto agudo al miocardio. Espero sobrevivir.
.
___Cayó en mis manos el viejo discurso de Gabriel García Márquez donde propuso abolir la ortografía y hasta la gramática (Zacatecas, 1997). Esto me hace pensar en que a algunos escritores no les está dado hacerla de intelectuales. Luego detallo mis impresiones.
.

3 comentarios:

Manuel dijo...

¡Pos que flojera de semana!

nacho dijo...

Pos sí, pero ni modo, alguien tiene que trabajar... je. Un abrazo, Manuel.

Manuel dijo...

¿Porqué nosotros?
He ahi el dilema