viernes, abril 27, 2007

LITERAPIA
......
___Literapia cumplió ayer dos años de fructífera existencia y como parte de sus celebraciones invitó a un grupo de escritores sonorenses a compartir su gusto por la lectura. Se trata de un grupo de más de cincuenta empleados y trabajadores de la delegación estatal del INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) que además de leer por el gusto de hacerlo se ha organizado mediante reuniones periódicas, intercambio y venta de libros, y la creación de una biblioteca.
.
___Coordinado por Guillermina y Ana Martha, dos entusiastas promotoras de la lectura, Literapia ha demostrado que la lectura es una afición que puede cultivarse y ayudar a desarrollar las capacidad intelectuales y de apreciación artística de sus miembros.
.
___Margarita Oropeza, Norma Alicia Pimienta, Alba Brenda Méndez, José Luis Barragán, Esteban Domínguez y quien esto teclea, miembros todos de Escritores de Sonora, A.C., presentamos sendos libros, entre los que destaca el de Esteban, Detrás de la barda, libro de cuentos cuya primera edición fue de 40 mil ejemplares.
.
___La reunión fue un agradable pretexto para intercambiar opiniones sobre literatura, lectura y entusiasmos; este grupo ha desarrollado un modelo de auto organización que puede servir como modelo para otros ámbitos. Esto desde luego es una gran noticia para las intenciones de los escritores organizados (ESAC) de crear un Club de Lectores en toda la entidad. Leer, estar informado sobre los avatares de la Literatura, acudir a presentaciones de libros y conferencias es una de las cosas que puede brindar a sus agremiados este Club. Resuta alentador encontrar afinidades que nos retroalimenten.
.
___Aunque este club de lectores es un esfuerzo no institucional, los escritores recibimos un reconocimiento y fuimos cordialmente atendidos por la Lic. Irma Laura Murillo Lozoya, coordinadora estatal del INEGI en Sonora. Los escritores dejamos ahí la bandera de nuestro agradecimiento. Que nos vuelvan a invitar.
.
___¿Te interesa ser parte del Club?
.

1 comentario:

Carlos Mal dijo...

CHUFA????? OUII!!