viernes, abril 13, 2007

EL BLOG COMO GENERADOR DE LA DISCONSCIENCIA
.
___ http://52xmax.blogspot.com ha sido hasta la fecha uno de los blogs con título más original que he visto en la blogósfera: "El retrete de Dorian Grey". ¿Por qué este bloguero de Mexicali no sigue identificándose con esa singular ocurrencia? ... No se sabe.
.
___Está visto que quienes utilizan un blog para promocionar su producción literaria "en papel" fracasan en su intención de ser "más leídos". No entiendo para qué quieren que los lectores de la red se tomen la molestia de ir a la librería si aquí pueden leerlos con toda la comodidad que ofrece el refrigerador.
.
___Si la intención de abrir tu blog es la de tener al menos a tus amigos como lectores cautivos, te irás al cielo. Si tu intención es tener "muchos lectores", te irás al purgatorio. Si tu intención es lograr una notoriedad trasfronteriza que no has logrado por otros medios, te irás derechito al infierno (con el riesgo de que ahí termines de quemarte y pases desapercibido).
.
___El blog es un medio democrático de exhibir tus ideas. En este punto, debes de evaluar si tus ideas merecen ser exhibidas en un democrático medio como es el blog.
.
___En una ocasión, un colega me dijo que el blog es un medio volátil y que todo lo que circula en la red corre el riesgo de ser borrado de un plumazo. Yo le dije que no se preocupara, que ya nadie usa pluma. Él insistió en la idea de que la producción textual corre peligro y que el blog puede ser una ilusión pasajera. Le expliqué que la vida es una ilusión pasajera y que nada se perdía si se perdían nuestros textos, porque todo texto es un extravío en sí mismo. No entendió mi alegato y no vi más opción a la mano que disparar la siguiente ronda de micheladas. Fue entonces que comencé a pensar lo caro que me está costando el blog.
.
___Alguien me pregunta el significado de "putanesco". En un primer momento no quise comprometerme y pedí asesoría a unos amigos abogados. Ellos me aconsejaron que tratara de cantinflear frente a ese tipo de pregunta, sin embargo, el tipo insistía en que lo aclarara porque el juez estaba empezando a molestarse. Le dije que no era nada personal, que desde mi punto de vista significaba "lo que está en el borde de convertirse en amanerado". El tipo se enfureció y pidió al juez que quedara asentado en el acta que era yo homofóbico. Le dije al juez que, como solía decir Bora Milutinovic en circunstancias de acorralamiento parecidas a la que enfrentaba (yo, no Bora), "yorespeto" a quienes gozan con prácticas sexuales de dudosa calidad epitelial. Mi respuesta vino a complicar todo (según uno de los abogados amigos). No conviene ventilar aquí qué dijo el juez en privado al fiscal y al abogado defensor. Simplemente les contaré que fui acosado por los periodistas cuando salí de la sala 7 del Juzgado de Distrito. No caeré en el morbo de repetir lo que ellos preguntaron, pero yo respondí, con todo el derecho que me otorgaba en aquel momento la 6ta enmienda del artículo 6to, fracción 6 de la Constitución, los siguiente: "me reservo el derecho de opinar sobre esas cosas que me producen tanto asco" (remember "put an asco" -lo que el fiscal entendió como putanesco-). Denuncio ahora el falso pudor de los legisladores que, poco después y sin justificación valedera, decidieron modificar el tendencioso artículo constitucional sobre género y familia por el simple hecho de que su abreviatura aparecía en todas las actas ministeriales como "6.6.6", lo que aportaba connotaciones insólitas e inaceptables a los defensores de la preferencia sexual extremosa. La verdad, no entiendo nada de jurisprudencia.
.
___¿Siguen aquí?
.
___No sé qué demonios hago yo aquí: ¡es la medianoche del viernes!
.

8 comentarios:

Manuel dijo...

"Hemos descubierto que su nombre no se debe, como el sentido comun argento nos indicaba, a que "a la puta(nesca)!! que fuerte que es esta salsa!", sino a que en Italia del sud las damas prostituidas no podian ir al mercado en el horario en el que iban las madres de familia y cuando llegaban a ultima hora tenian que conformarse con esos pobres restos mediterraneos como las anchoas?, las aceitunas, las alcaparras, y asi preparaban su tuco las putanescas.

Rehogue 6 dientes de ajo triturados en 6 cucharadas de aceite. Agregue 6 filetes de anchoas picados y 6 aceitunas negras cortadas en rebanadas finas. Saltee todo y procese hasta obtener una pasta, pongala en una sarten y agregue 1 lata de tomates picados y con su jugo, 1 hoja de laurel, 1/2 vaso de buen vino blanco seco.

Algunos sugieren tambien 25 g. de manteca, 1 cucharada de ají molido y un cubito de caldo de verduras.

La posta esta en el punto de anchoismo: el sabor de la anchoa debe estar presente sin invadir todo el plato.

Dado el origen de rejunte de la salsa cabe preguntarse si la putanesca mas legitima es aquella que sigue esta receta o la que conserva el espiritu putanesco original: ponerle todo lo que nos queda. Por experiencia, la segunsa opcion sabia mas a putanesca tipo Il Matterello que la que hicimos siguiendo la receta."
Ahora que si quieren experimentar prueben el "PENNE A LA PUTANESCA", yo paso.

nacho dijo...

Jajajaja, tú sí sabes, Manuel. La comida italiana está llena de connotaciones sexuales. Unos amigos descendientes de italianos tienen dos restoranes: Mediterráneo y Strómboli, y preparan el penne en diferentes presentaciones, por ejemplo, hay un penne al burro, imagínate... je. Un abrazo.

Juan Pablo dijo...

Llevo poco menos de media hora leyendo este blog que recién descubrí. No intentaré describirlo porque seguro caería en el lugar común. Sin embargo, ello no impide que demuestre el asombro y regocijo que sentí, en especial, ante una entrada no tan reciente. Es del 27 de marzo y la titulaste EL RITUAL DEL ENCUENTRO: pido tu permiso para reproducirla en otro blog (que yo llamo cuaderno).
Espero tu respuesta, en mi perfil están mi dirección de correo electrónico y la dirección del blog que no arduamente mantengo.
j. p.

Profa. Connie dijo...

Me intriga sobremanera saber cual es la razón que te lleva a escribir este blog...por la manera en que enumeras las anteriores.

Cocó

Unknown dijo...

Pos yo para ir por lo seguro; ni putanescos a la Veracruzana ni penne a la putanesca. Provecho.
Salvador

nacho dijo...

Cocó, JP y Salvador, gracias por los comentarios.

JP: ya he dicho que puedes llevarte de aquí todo lo que sirva de algo.

Cocó: Escribo este blog porque creo que es una ventana de diálogo con quienes llegan por aquí... bienvenida.

Salvador: igual: provecho... je. un abrazo.

mar adentro dijo...

Los blogs sirven para acercarte a las personas o, mejor dicho, a sus ideas, personas con las que difícilmente podrías dialogar por falta de tiempo o por problemas de ubicación espacial (no que estén desubicados, aunque puede darse el caso). También sirven para que gente como yo, que padece de insomnio, se entretenga leyendo lo que otros escriben y se ría de sus ocurrencias.

Saludos, casi graduado.

Juan Pablo dijo...

Ya está en el blog, gracias.

Ah, es cierto, vivo en el df