miércoles, septiembre 03, 2003

.
LA OPERA, "MÁS GRANDE QUE LA VIDA"

Operamaníacos publicó la foto del elenco de la ópera Paggliaci (Leoncavallo) que se presentó en el Cecut la semana pasada. La foto es de Ivone Ganzwig y está bastante buena. José Plazola, como hace siempre que mete su cuchara, logró que el coro hiciera valer su sonoridad y exactitud rítmica, según realatan testigos presenciales.
El periódico Frontera publicó una buena reseña y señala, entre otras cosas:

" Entre payasos, cambios de luces, escenografía y voces excepcionales, el famoso drama de Canio y Nedda se representó en la ópera “Il Pagliacci” (Los payasos), en la producción anual de la Ópera de Tijuana.
Los 35 músicos de la orquesta comenzaron a tocar y, desde el foso del teatro del Cecut, acompañaron el drama escénico durante más de una hora y media, en la que se combinó el talento escénico y el dramatismo de esta historia.
Se subió el telón y la escenografía mostraba una calle de un pueblo del siglo XIX, la fachada de un edificio, un muro de piedra, un gran árbol a la derecha, desde donde el carruaje de los artistas de carpa entró a escena, y todo un conjunto de detalles.
El pueblo de Montalto esperaba a los payasos con alegría, sin imaginarse que en la función presenciarían un acto sangriento, producto del sentimiento de venganza de Canio al saberse engañado por su amada Nedda.
Música, canto, teatro, escenografía, luces, mucho talento y trabajo previo se conjugaron para presentar esta cuarta producción de la Ópera de Tijuana, en la que participaron casi un centenar de artistas.
Entre las voces estelares se encontraban la soprano italiana Paola Antonucci, quien representó a Nedda, y José Luis Ordóñez en el papel de Canio, además de los barítonos Salvador Padilla y John Polhamus y el tenor John Christian Edward.
“La comedia ha terminado”, expresa al final de la ópera uno de los payasos, en la culminación de este drama en el que la infidelidad, el amor y los celos se mezclan en una historia".

Felicidades a mi amigo José Plazola con quien ya he tenido el gusto de trabajar y cantar. No dejen de visitar su blog (ahí está en el tag el link).

Nota curiosa: mañana el coro de la Unison tendrá una pequeña presentación en el campus dedicado a los alumnos de primer ingreso. Como soy miembro del coro y alumno de primer ingreso al mismo tiempo, puedo decir que iré a cantarme a mí mismo. ("Humphrey, esta última nota sale sobrando, en serio").

No hay comentarios.: