lunes, septiembre 15, 2003

.
SACUDE TERREMOTO A LA CIUDAD DE HERMOSILLO

Un imprevisto temblor de 6.9 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada todas las ciudades que empiezan con la letra H. Hermosillo no fue la excepción. En esta ciudad algunos edificios sufieron daños de consideración, especialmente la llamada Torre de hermosillo, donde desaparecieron los pisos superiores, igual suerte corrió el edificio de la licenciatura de Letras Hispánicas y Lingüística de la Unison, única unidad que sufrió daños en todo el campus.
Autoridades municipales reportaron daños de consideración en las redes de abastecimiento de gas, agua potable y drenaje de esta capital. El presidente municipal informó que la red de drenaje pluvial desapareció casi por completo (esta redacción se va enterando de que existía drenaje pluvial). El fenómeno terminó por consolidar el "puente" patrio.

El epicentro se ubicó frente a las costas de Lanada, especialistas del Centro Sismológico del Noroeste informaron que es posible que en el curso del día se presente una réplica del temblor, por lo que recomiendan tomar precauciones. Además de las medidas de seguridad de seguridad tradicionales, los sismólogos recomendaron no leer páginas electrónicas que pudieran magnificar el fenómeno y causar pánico entre la población.

No hay comentarios.: