sábado, mayo 22, 2004

.
CRUZ AZUL DESTRONÓ AL PACHUCA

El campeón Pachuca no supo anotar en el primer tiempo y perdió la corona en su propia cancha. Ni Claudinho ni Caballero ni Chitiva tuvieron la puntería para meter a los Tuzos en el partido decisivo y Cruz Azul aguantó el temporal de la primera parte. En el segundo tiempo la Máquina manejó su línea defensiva como no había podido hacerlo en todo el campeonato; Melvin Brown y Cata Díaz sacaron todo por arriba y anularon la ofensiva tuza demostrando un excelente escalonamiento y un marcaje encimoso que tampoco permitió nada al refuerzo de refresco el Buitre Alves. Demasiados centros al área, controlados por los centrales de la Máquina, fueron tónica del encuentro; los Tuzos evidenciaron escasez de variantes ofensivas y fue notoria la ausencia de Valdés. Calero evitó que la desgracia se abultara.

Por su parte, Luciano Figueroa demostró por qué se ha ganado la titularidad en la punta del ataque azul: 5 goles en tres partidos definitivos. Anotó el de la confianza y el Chelo Delgado cerró con su gol de último minuto la tapa del ataúd pachuco. Atinado manejo de partido de Luis F. Tena quien ahora le gana la partida a Vucetich. Gran partido de Marcelo Delgado y del Conejo Pérez.

Cruz Azul-Jaguares, de pronóstico reservado. Todo se definirá en el primer juego, ya lo verán.

Por otro lado, las ausencias de jugadores extranjeros en la fase final de la liguilla exhibe la dislexia de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol. Pumas sigue siendo mi favorito.

No hay comentarios.: