domingo, mayo 23, 2004

.
LA ÓPERA ACÁ EN EL RANCHO

Para despachar el curso intensivo de perfeccionamiento de ópera, llegaron a Beautyfulville Luis Ledesma y Tito Capobianco, barítono y director escénico, respectivamente. Luis acaba de cerrar un ciclo de presentaciones en la ópera de Viena y Colonia; pese a su juventud, goza de un prestigio ganado a pulso por sus dotes vocales y escénicas. Por su parte, Capobianco tiene en su haber un largo historial como director escénico en los principales teatros de la ópera internacional; a él se atribuyen las versiones modernas de Tosca de Puccini, entre otras; condecorado por los gobiernos de Francia, Italia y los E.U., el director goza de la experiencia de habr realizado el montaje de unas 300 producciones, teniendo bajo su dirección a los cantantes de ópera de primer nivel más reconocidos.

Bien, pues hoy fue la audición abierta con los maestros y de 40 tiradores, 24 fueron seleccionados para recibir adiestramiento intensivo. La socia se coló al selecto grupo con la interpretación de una complicada aria de la ópera María Estuardo de Gaetano Donizetti (¿recuerdan el drama schilleriano de la Estuardo? De ahí se hizo el libreto de esta ópera). Como me soplé toda la audición, pueden creerme si digo que de un año a la fecha es notable un avance en el nivel de los cantantes locales. Una chica de Pachuca que se dejó venir al curso cantó la famosa aria de la Reina de la Noche de La flauta mágica de Mozart y dejó a todo mundo con el ojo cuadrado pues alcanzó el estratosférico Fa sobreagudo que exige ese rol (Al Hump le pasé un klennex porque se le salió la baba).

Lamento mucho que una enfermedad haya evitado contar por acá con la presencia de nuestro litle bro Operamaníacos.

Bueno, el curso tendrá una semana de duración y el Hump y yo estaremos pelando el ojo de oyentes a ver si se nos pega algo. Estaremos posteando tips de cómo masca la iguana.

No hay comentarios.: