"¡VIVA MÉXICO!"
Vean qué hora es. Está en su apogeo la celebración de la mexicana alegría, el "grito" de Independencia (a lo mejor debía haber puesto entre comillas Independencia) se hará oir en todas las plazas del país y la gente acudirá como todos los años a compartir su ración de patriotismo, esa que se guarda en una cripta el resto del año y se desempolva con un paliacate tricolor que compramos en la esquina (corneta incluída).
..Zócalo, plazas, catedrales, edificios públicos, escuelas y cantinas se acicalan el bigote o las trenzas y se miran en el espejo buscando reconocerse en una unidad nacional que se antoja poco domesticable. La verdad, reconózcanlo, es que no nos ponemos de acuerdo. ¡En nada!
Ocurre que la celebración de nuestra Independencia es uno de esos extraños momentos en que se olvida toda diferencia política y se gesta una paz momentánea que durará un par de días, tres quizá, una alegría familiar de fin de semana. (Yo por ejemplo estoy tan concentrado en la euforia septembrina que olvido por instantes la deuda con Banamex).
Bueno, pese al tono adusto de las líneas anteriores, declaro que estoy muy agusto acomodándome en la fiesta de bailables folclóricos y fuegos artificiales, armado de unas cervezas Pacífico de bote que me están cayendo de maravilla. También me está dando hambre, recuerden que hoy es quincena y mis huesos han tenido que corretear deudores y clientes potenciales. Ir y venir por las avenidas de Beatyfulville despierta el apetito (es que hay tacos de carne asada en cada esquina). Estoy tan abstraído que no me preocupa ya el duelo mortal que sostuve con la materia de Español Superior hoy temprano. Quizá todo quedó en un empate.
Bueno, pues aquí se acabó el corrido porque mañana yo me voy por tres días a un lugar solitario en la sierra sonorense rodeado de pinos enormes y clima canadiense. Si sobreviven al marasmo de las celebraciones, nos veremos el domingo en este mismo canal. Ah, por cierto,
¡Viva México!
1 comentario:
Feliz descanso :D
Publicar un comentario