jueves, diciembre 16, 2004

DE CÓMO LA PERVERSIÓN SE HA INTRODUCIDO EN LAS ETIQUETAS
.
...Estaba dispuesto a rayársela si contestaba "los de Barcel", pero no, el dependiente del Oxxo me llevó a un costado del stand de papas chatarreras Sabritas, mostrándome los chicharrones "Jaguar". No mames, pensé, a quién carajos se le va a ocurrir un nombre así para unos chicharrones. El caso es que se le ocurrió a un microempresario a quien le dió por envasar los chicharrones mantecosos con una pizca de carnita que ha vendido toda su vida cerca un tianguis de Beatyfulville conocido como Palo Verde (Palo Verde es una colonia compuesta por malandros, pirujas, jodidos, poetas, heridos de muerte por el desempleo, madres solteras, exconvictos y comerciantes de cds piratas o fayuca diversa).
.
...Bueno, pues los mentados chicharrones "Jaguar" están buenísimos, hay que decirlo.
.
...Aunque ciertas válvulas cardíacas que trabajan de manera incesante pudieran considerar a esas frituras un atentado a su integridad, es bueno aclarar que las papilas gustativas no comparten semejante opinión. Las papilas gustativas se basan en un hecho muy simple: según los cánones de la investigación médica, se requiere realizar análisis suficientes en un número importante de consumidores, por un período de tiempo significativo, que revelen tendencias evidentemente nocivas en la salud en su consumo, para que las autoridades sanitarias puedan elaborar un dictamen oficial contra determinado producto.
.
...Bajo esta circunstancia demoledora, podemos pronosticar que los "Jaguar" permanecerán en el mercado local por tiempo indefinido daddo que las válvulas cardíacas aludidas no cuentan con elementos probatorios suficientes para evitar que su opinión no rebase los cauces del subjetivismo.
.
...(En este momento los chicharrones "Jaguar" que compré ya se acabaron). Bueno, como sea, si yo fuera vocero de aquellas válvulas cardíacas optaría por una táctica de autodefensa más efectiva. Por ejemplo, me encadenaría a una de las puertas metálicas del consulado estadounidense un día once de cualquier mes. Así nomás, sin declarar nada, sin mencionar a los chicharrones "Jaguar" ni denunciar que la etiqueta de ese producto, pese a contar con la típica tabla de información nutricional (a todas luces apócrifa), carece del número de permiso de la Secretaría de Salubridad.
.
...Aquí hay algo curioso: es tan balín la etiqueta que reza: "Permiso de la SSA". ¡Por Dios!, si la SSA ya no existe (eran las siglas de Secretaría de Salubridad y Asistencia); lo que existe en México es la SS, que significa Secretaría de Salud (no confundir con la SS nazi por causa de la campaña de estirilización masiva que practica). Se asume que después del anuncio "Permiso de la SSA" tiene que aparecer un número, pero, en su caso, la leyendo aparece solita, lo que refrenda el carácter "hechizo" de los "Jaguar".
.
...Existen otros puntos vulnerables en la etiqueta, especialmente lo referente al peso del producto y a la fecha de caducidad, pero no es nuestra intención brindar a las válvulas cardíacas una asesoría que no han solicitado.
.
...El problema es que uno siempre se anda metiendo en donde no lo llaman o contando cosas que a nadie interesan. (Por otro lado, entiendo que las papilas gustativas tienen sus propias ideas).
.
¿Qué hora es?

2 comentarios:

arboltsef dijo...

12:58. busco algo de cenar y me voy a dormir.

Erika Mergruen dijo...

mmm, es el equivalente de los Oyuki, aquí, pero son de harina; caray, exporten Jaguar p'acá (esa grasita alegra el corazón). crunch, puesn :)