jueves, diciembre 02, 2004

TEMAS EN BUSCA DE AUTOR

Europa es insaciable. No lo digo yo, lo dice Raymond Gutrè, corresponsal de Le Monde en Tailandia, un día después del bombardeo a Hiroshima y Nagasaki. Su análisis de la situación no se publicó en su momento, después ya no servía de mucho. Pronto tomará la decisión de establecer residencia en Argentina. ¿Europa insaciable?, ¿No fueron los EU quienes bombardearon a Japón?
Hubo otras cosas que dijo Gutrè, lo puedo deducir ahora, no era tan ingenuo.

******************

Al cruzar cierto límite, nos disparan. Papá y mamá lo saben pero parece no importarles. Ellos han cruzado antes y han sobrevivido. Ahora las cosas se han recrudecido y el peligro aumenta considerablemente. Nosotros preferiríamos permanecer en nuestra tierra, pero no podemos romper la costumbre, y nosotros no estamos preparados para oponernos a eso.

Cuando escucho el trueno de los fusiles, las balas ya han pasado. Cerca, muy cerca y aún queda mucho trecho por recorrer.

***********************

La hubiera dejado muy pronto, en menos de una semana. Pero no es tan fácil. Ella es capaz de hipnotizarte al menor intento y tus deseos de huir se vuelven un extraño vapor que desaparece. Por eso permanezco. Porque huir no lleva a ninguna parte, excepto a ella. Ella no duerme, vigila, deja que sus pendones bailen con el aire frío de la mañana y sus ecos centenarios regresan una y otra vez al campanario. Todos tienen una, y éste no podía ser la excepción.

**********************

Aceleró y el velocímetro casi llega al tope. Abrocho mi cinturón sin decir nada antes de cruzar una curva pronunciada. No hay problema, dijo. Finamente, muerto de miedo, abandona el ring y se precipita hacia la ducha del vestidor.

No hay comentarios.: