martes, diciembre 21, 2004

EL CAMINO QUE LLEVA A BELÉN
.
...Cuando llegué al supermercado Soriana me percaté de una de las ventajas que ofrece el capitalismo: las ofertas. Soriana proponía de forma intempestiva a sus clientes (gracias, Señor, por permitirme estar ahí) que en la compra de toda bebida espirituosa le ofrecía un atractivo 2X3: pagas dos botellas y te llevas tres. Sin pensarlo me dirigí al pasillo de vinos. De entrada me encontré con algunos líquidos aborrecibles: vinos españoles "patito", vinos mexicanos de los que se beben en peregrinaciones religiosas de la temporada (está documentado que algunos producen dolores de cabeza capaces de llevarte al suicidio) y mezcales que tomarían los teporochos radicalesen caso extremo. Bueno, pero también encontré un Chenet francés de la variedad Cabernet-Sirah, cuyo precio suele oscilar entre 98 y 110 pesos en temporada regular. Ahora estaba a 59.90 la botella, de forma que tres botellas te costaban 119.80, es decir, aplicando ya el redondeo -ese robo microscópico-, 40 pesos cada botella. Vengan, dije, y eché 6 botellitas al carrito de metal cuadriculado.
.
...Enseguida tomé tres baguettes y, deslumbrado en el departamento de quesos, me agencié 400 grs. de bluechesse (no sé cómo se escribe, pero sé a qué sabe) y salí directo a consumir la compra. Esa combinación, a falta de una mejor idea, me llevó a escribir esto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues en Enero no faltará el bacanora en Alamos, y ¿no encontraste 'gatos negros' ? está bueno, también. saludos Big bro!!!