viernes, febrero 20, 2004

.
S.O.S. POR BLOGUEROS CONDENADOS A PRISION

Lamento las últimas noticias sobre el caso de los camaradas blogueros Epigmenio León y Gerardo Sifuentes. Lamento también que Rafadro no tome en consideración en su comentario de hoy las opiniones que señalé ayer en el post que escribí sobre este asunto, porque deja el asunto en manos de Dios.

Ayer señalé que los blogueros perredistas deberían interceder por los acusados, cosa que el abogado del caso negó terminantemente, según nos aseguró BEF con lágrimas en los ojos, pues “afectaríamos” el curso legal del encausamiento. Se nos dijo además, que algún tipo de presión (política o mediática) entorpecería el caso y que debíamos confiar en los 30 años que avalan la trayectoria de dicho abogado...

Bien, todo indica que la estrategia del experimentado abogado falló y que ahora no es momento de ponernos a llorar todos.

Los compañeros blogueros son personas públicas por el simple hecho de ser escritores reconocidos (luego veremos qué tan buenos son) y multipremiados. ¿Cómo entonces eludir esta circunstancia y tolerar que un encausamiento legal se conduzca como si fueran cualquier pendejo?

Asumiendo incondicionalmente la inocencia de nuestros camaradas, con todo respeto, propongo: 1) a la familia Sifuentes (y a la de León, de ser el caso) que consideren seriamente la posibilidad de cambiar de abogado y, 2) a la comunidad bloguera a poner a prueba la capacidad virtual y fáctica de este medio para hacer todo lo que esté a nuestro alcance a fin de dar marcha atrás al veredicto de culpabilidad de los compañeros.

No sé si han pensado lo que significa que, por ejemplo, se realicen conferencias de prensa en Tijuana, Ensenada, Hermosillo, Ciudad Juárez, DF, Aguascalientes, Veracruz (se cuenta contigo ¿no, Raul?), Monterrey, Puerto Escondido, Zacatecas, denunciando las acusaciones injustas contra Nicoménicus y Punksdeclóset. ¿Eh?, una comunidad pensante que se manifiesta a nivel nacional para exigir justicia contra dos colegas que son atropellados por un sistema corrupto y ambicioso. ¿Cómo ven: aguantará vara la campaña presidencial de López Obrador con un maullido de éstos?

La justicia no existe... excepto porque nosotros podamos rescatarla (nosotros, que no hacemos más que unir consonantes y vocales). Piensen que si no hacemos nada efectivo y movemos el trasero ahora que se nos exige, estamos dando a entender que, en el fondo, hay un resquicio en nuestra materia gris que duda que nuestros camaradas son inocentes. Y recuerden que el trasero siempre hace lo que la materia gris le autoriza.

Por ejemplo, se me ocurre ahora que leo el blog de Cristina Garza Rivera, las camaradas de La Línea podrían incluir en su movilización de mañana un piquete en alguna estación de radio, televisión o diario, para denunciar el encarcelamiento de Sifuentes y León.

No hay comentarios.: