viernes, marzo 05, 2004

.
SORPRESAS QUE DA LA VIDA

La vida política nacional ofrece lecturas que no termino por entender. Recién acabo de escuchar llorar en televisión a Dolores Padierna, esposa de René Bejarano, y a Rosario Robles, ex jefa del DF. Lamentan los giros políticos que desataron los videos acusadores. No sé que decir, excepto sugerir la compra de Klennex de bolsillo.

Viaja mi mente por los capítulos legendarios de Simplemente María cuando una lágrima podía poner a México de hinojos; o por la serie original de Misión Imposible, en la que aparecían premonitorias cámaras de video diminutas que ahora cualquier secundariano puede adquirir en Radio Shack (no sé si se escribe así, yo no soy secundariano).

Según la potencial suposición de Mario "Pichojos" Pérez, célebre defensa del equipo América en los años setentas, no sería descabellado suponer que los dólares que recogía Bejarano de las oficinas de Carlos Ahumada eran los mismos que Ponce se llevaba a Las Vegas buscando multiplicarlos en el Black Jack o en la ruleta, a fin de poder enfrentar con relativa ventaja el problema de los pasivos del gobierno ocapitalino. En la transa y en el amor todo se vale. Esto, desde luego es mera suposición. Deveras que si se aprobara la instalación de casinos en México, nuestros políticos ahorrarían en boletos de avión y nuestro dinero se quedaría aquí, claro, con el peligro de que los reyes del azar encabezador por Hank Rhon se perfilen para gobernarnos en un futuro cercano.

Corre el rumor de que Hollywood busca ya a René Bejarano y Carlos Ahumada para incluirlos en un nuevo capítulo de Mini-espías, y al Niño verde para una una nueva película conservacionista: Salven a Manny. Por su parte, estudios Churubusco podría contratar a Rosario Robles o a Dolores Padierna para una versión actualizada de La llorona. ¿Cómo que la casita de Rosario la construyó Ahumanda?... No puede ser...

Antes de opinar, esperaré a ver qué dice de todo esto el licenciado Guillén Sebastián, gran amigo y ahijado de Rosario y su esposo.

No hay comentarios.: