domingo, marzo 14, 2004

.
EL SABOR DE LOS SABORES

En cosa de platillos y sabores tiendo a ser ecléctico y me da por experimentar en la cocina con ingredientes, condimentos y demás. Especialmente me gusta combinar platillos cuyos sabores son digamos contradictorios. Será por ello que la variadísima comida china me hace romper mi promesa de no ser fanático de nada. En lo tocante a platillos mexicanos, prefiero una sarta de antojitos múltiple que un platillo exquisito y determinado. Me parece interesante, por ejemplo, comer un filete a la plancha con ensalada de frutas en vez de ensalada tradicional. En el DF, con frecuencia solía ir a desayunar a los tacos "de Telmex", una taquería situada en una de las calles aledañas al edificio de Telmex en Sullivan; aunque mis favoritos son los bien reportados tacos de chicharrón prensado, no desprecio en absoluto los de mole verde con pollo, los de rajas con papas o los de picadillo; y de no ser porque los propietarios son americanistas obsesivos, diría que ésta es la taquería perfecta.
No exagero si digo que en este momento ceno una combinación de pollo cocido con mostaza acompañado de una dulce capirotada. No sabe nada mal, me recuerda los agridulces.

¿Qué hora es?

No hay comentarios.: