jueves, marzo 11, 2004

.
AERONAVES AHUMADAS

Diego Fernández de Ceballos hace esfuerzos titánicos para no irse por el embudo que ahora absorbe a dirigentes y funcionarios del PRD y el PVEM. Se afirma que fue Diego quien trajo al empresario ejemplar Carlos Ahumada de Argentina y se le acusa de ser la mano negra detrás de la trama de los videos.

Por otro lado, la denuncia por extorsión y su ratificación de parte de Ahumada contra funcionarios perredistas (en cuyo trámite se asume que Diego tuvo vela en el entierro) se realizó durante el mes de febrero. ¿No es sintomático que, en estas circunstancias, en que su partido es acusado ante la PGR, Rosario Robles sostenga una relación tan estrecha como para continuar utilizando las aeronaves de Ahumada en un misterioso viaje a Cuba el viernes pasado?

Es evidente que las lealtades de Rosario y otros militantes a su partido, en este caso, se encontraban divididas, por decir lo menos.

Se ventila también la detención y procesamiento legal de quien introdujo armas y municiones de diversos calibres al país, violando las disposiciones de ley respectiva, y se confirma que la operación se realizó en uno de los aviones de Carlos Ahumada, y más allá, algunas versiones afirman que en ese mismo vuelo viajaba Rosario. ¿Qué pues, para quién eran las armas? No se ha dicho. Resulta pueril pensar que Macedo de la Concha era ajeno a esta tramoya, o que Vicente Fox se está empezando a enterar de que el chiquero huele feo. Algunos han soltado la hipótesis de que la cercanía de la Robles con el licenciado Guillén podría explicar la maroma de las armas, sin embargo, desde mi punto de vista no creo que sea la vía mediante la que se ha armado el zapatismo. A menos que se haya pretendido halagar a Marcos con un regalito personal.

Obviamente que buena parte de las baterías de este truculento espectro se están enfocando en contra de Andrés Manuel López Obrador, el problema es que el asunto está contribuyendo a degradar a las instituciones nacionales y de paso a poner hasta el gorro a la ciudadanía.

Bueno, estas son algunas de las piezas del rompecabezas. Hay que irlas poniendo en su lugar.

p.d. creo que las aguas negras de la actual situación complicarán la situación de Sifuentes y León, pero confío en que sus amigos no bajen la guardia en la movilización por su liberación, movilización que prácticamente se ha detenido.

No hay comentarios.: