lunes, marzo 22, 2004

.
OBSERVADORES

Voy llegando del ensayo... cuando estábamos repasando un coro de Il Trovatore, llegaron dos observadores: JC Rodríguez y Álvaro Domingo. Luego del intercambio de banderines tomaron asiento, atentos a escuchar parte del ensayo. La direc invitó a Rodríguez a tocar el piano y éste no se hizo del rogar, en un momento se puso a acompañar a primera vista y de forma impecable un coro de Il Trovatore. Quienes saben algo de música saben que esto es tan difícil como escuchar a Fox por dos horas seguidas (bueno, no tanto).

Rodríguez es venezolano y su carrera lo mantiene ocupado en E.U. como director y concertista debe tener unos 35 años. Álvaro es productor de cine y televisión y ser hijo de Plácido Domingo lo coloca en el esquema organizativo de Operalia, el concurso internacional para jóvenes cantantes. El caso es que visitan Beautyfulville con el propósito de preparar a tres estudiantes de la Licenciatura de Canto que recientemente ganaron un concurso universitario. Los pupilos irán a Los Ángeles a competir a Operalia. Mi amigo Octavio Moreno se encuentra en ese grupo.

Entrados en charla, Rodríguez, que para esto ya había demostrado que el piano es un juguete inofensivo, solicitó a la ticher Marybel Ferrales que cantara. La profe se lució cantando María la O (así se llama la rola, tan cubana como la maestra) y nomás faltó que sacaran el contrato para llevársela a cantar a Washington, ciudad donde reparte el queso amarillo el maestro Plácido y donde George F. Bush hace regularmente sus necesidades.

Rodríguez se entusiasmó con nuestro proyecto para montar Elíxir de Amor en octubre próximo y se soltó dando consejos para que nuestra interpretación sea más profesional, digamos que hizo comentarios magistrales y útiles. Escuchó a algunos solistas y coros de Elíxir (socia incluided) y se mostró sorprendido de que en estas tierras tan alejadas de Basora, Sodoma y Konisberg, haya afición por la ópera (sorpresa que yo tambión comparto, incluyendo a ciudades lejanas como Oventic, Sidney y Murcia).

Durante el ensayo me acordé mucho de mi amigo tenor José Plazola, quien por cierto, daba clases de canto, entre otros, al nieto de Plácido Domingo. Si leen su blog lo irán conociendo.

No hay comentarios.: