viernes, octubre 01, 2004

CUALQUIER COSA

La noche se antoja como para no postear. Llegó el otoño, cede la terquedad del calor y una enorme luna de octubre invita a respirar aire fresco, a salir y observar el cielo limpio y moteado de faroles lejanos, de nubes ausentes. En serio, se antoja fumar afuera, beber una copa de tinto chileno sintiendo bajo la planta descalza el capricho de la temperatura. Se antoja viajar rumbo a la playa con los cristales abiertos a la espera de ver a una estrella fugaz pintar su raya o un coyote solitario cruzar el pavimento. O abordar un restaurante italiano y pedir algo de pasta en la mesa de afuera, ah, y más vino tinto chileno con migajas de pan de ajo recién tostado.

¿Ir aun autocinema? Bueno, por qué no. Hartarse de palomitas viendo algún refrito de Woody Allen en la pantalla y un 12 de cheve helada. ¿Ya la viste?, bueno entonces al bar, qué más. Ahí está la mesa de billar esperando, una música suave de jazz instrumental que permite intercambiar mentiras y hazañas hiperbólicas de cantina. Los cacahuates están salados, pero no te fijes, hace hambre, toma la tiza y tira ya.

O llévalo a tu departamento con algún pretexto, no sé, cualquier cosa... que esperas una llamada o algo así. Lo demás llegará por su cuenta; que estacione el carro por ahí adelantito, y por la mañana despáchalo temprano, sin café porque despiertan y quieren quedarse. Es viernes apenas, no lo olvides, mañana irás a ponerte un tinte.

Cualquier cosa, leer ese texto que ya se está empolvando en el buró, ese que te durmió en la segunda página la semana antepasada. Inténtalo otra vez, hazlo por aquellos escritores desangelados que lograron engañar a un editor. Abdican tus pasiones este viernes.

Cualquier cosa.
Cualquier cosa... menos quedarte a escribir un post.

3 comentarios:

Joaquim dijo...

Interesante blog, le pongo un enlace en mis recomendados.

Un saludo desde la otra orilla del laguito.

Joaquim dijo...

Interesante blog, le pongo un enlace en mis recomendados.

Un saludo desde la otra orilla del laguito.

Amaranta_173 dijo...

Uffff, debo leerte mas temprano...
un beso.