lunes, octubre 04, 2004

HABLANDO DE INTRODUCCIONES

A continuación una confesión de recámara: Lo que sigue es la introducción con la que uno de los editores de este blog piensa ganar el concurso universitario de cuento que se celebrará en unas semanas en Beatyfulville. De ganar, el autor ha prometido hacerse de un par de botas que no pudo comprar con los dividendos del concurso anterior (dado que no ganó). Se suplica no hacer comentarios sobre el particular, los jueces del concurso podrían verse afectados por sus opiniones.

"El 16 de febrero de 1824, las noticias del avance napoleónico en Ausbaheim se negaban a llegar a Rótterdam. Pese a la inminente victoria sobre el imperio ruso, la población de los Países Bajos mantenía un grado extremo de pesimismo y su inclinación por la neutralidad en el conflicto bélico caminaba sobre una cuerda floja. No había periódicos, la falta de papel tenía varada la imprenta de Soreinberg y toda información llegaba en forma de rumores, creíbles apenas, procedentes de puertos tan apartados como Lisboa y Marsella.

En la taberna del Bucanero, un grupo de marineros esperaba desde hacía tres días la llegada del buque ballenero Carlomaigne. La nave genovesa había anclado en Ámsterdam desde mediados de diciembre para eludir el peligro de ser interceptado por la flota de los aliados de Napoleón, ahora era esperada con un grado de desesperación imprevisto. Ajenos a los pormenores de la guerra, una veintena de pescadores esperaba zarpar en busca de los grandes cetáceos del Mar del Norte, esperanzados también en la captura del bacalao que proporcionaba jugosas ganancias adicionales a aquellos hombres. Olaf Guntersöhn, sentado al fondo de la taberna, observaba en el rostro de los pescadores el gesto descompuesto de la necesidad. Mientras unos permanecían arrinconados junto a la gastada barra de álamo blanco, otros sacaban de sus bolsillos el último respiro de su pecunio, apostándolo todo a la llegada del Carlomaigne
."

Recuerden: sssssht.

p.d. Lo que sí se permite es brindar sugerencias atractivas para el título del cuento. (De no tener sugerencias atractivas, por favor abstenerse de enviarlas).

Aclaración: La solicitud de "no hacer comentarios sobre el particular" se refiere a evitar hacer comentarios sobre el cuento. Sobre la cuestión de las botas sí pueden emitir opiniones.

2 comentarios:

Erika Mergruen dijo...

:o
pero cómo sugerimos título si nomás nos pone la intro... con ese trocito yo le pondría: Pesca.
Creo que es más cómodo el botín que la bota (y da menos calor)
:p
suertesuertesuerte

(tres veces pa que sirva)

arboltsef dijo...

Espero que ganes, para comprarte tus botas.
Si yo gano el mío, me compraré unos jeans. =P