miércoles, octubre 20, 2004

MENTIRAS SOBRE UN PASADO INCIERTO

Ayer nuestra PC entró en la fase de metástasis por un spyware que involuntariamente nos ha llevado a conocer el insospechado mundo de los cibercafés de Beautyfulville. De modo que no hemos podido postear como se debe cosas de primerísima importancia: por ejemplo, la encrucijada en que se han metido los Yankees luego de que no se atrevieron a dejar descalzos a los Medias Rojas durante su paso por Boston. Ahora la cosa se ha puesto emocionante y solo falta esperar que por la tarde los Mulos se desaten repartiendo tablazos. Mi pronósico es 8 a 3. Nuestro humilde consejo para Joe Torre es muy simple: hay que recetarle base por bolas a David Ortiz cada vez que acerque su mastodóntica estatura al home, también pueden disfrazar la base por bolas o de plano tirarle al mono

Otra cosa vital: Leyendo a Julio Sueco nos enteramos de que este blog fue incluído en un artículo de Edilberto Aldán de Aguascalientes sobre el crecimiento de blogs aterradores. Hump no lo podía creer y dijo que es la primera vez que alguien lo toma en cuenta; acto seguido fue a la Catedral a dar gracias a Dios, pero estaba cerrada, de modo que cambió de dirección y se fue derechito al expendio. Tal es la razón por la que ahora se despacha media hora de tacos de cabeza con mucho chile a fin de que su sistema digestivo vuelva a estabilizarse.

Por otra parte, leemos las Cartas de Relación de don Hernán Cortés. Se ve lueguito que escribir no era su fuerte pues el conquistador tenía una letra parecida a la de Magú, el caricaturista. El hombre tenía su carácter porque todo mundo le hacía el fuchi. Cuando se vio en peligro de morir fue aquel día aciago que se conoce como "la noche triste", noche que debe haber sido de parranda para los mexicas; bueno, ya ven cómo se nos enseña este capítulo. Para que se calmara, Carlos V lo convirtió en marqués de Oaxaca, otorgándole algo así como 50 mil hectáreas que no estaban nada mal para empezar un negocito turístico, aunque él, ya saben, traía sus ideas.

Leemos también los rollos de Michael Rifaterre sobre teoría literaria y algunos poemillas de José Emilio Pacheco. Hump y yo leemos varias cosas, menos lo que el profe de Literatura Hispánica desea; ahora nos ha dado ya un ultimátum con amenaza de muerte: de no entregar el lunes el ensayo sobre las virtudes teleológicas de ser amigo de Celestina, el personaje de Fernando de Rojas, seremos fritos en aceite por el Santo Oficio.

Respondiendo a la pregunta de si vamos a ir a Tijuana al encuentro de no sé qué a fines de noviembre, señalamos lo siguiente: nadie nos ha invitado. Esta situación nos tiene comiéndonos las uñas y al borde de un ataque de nervios. Como dice Operamaníacos, ahí se ven.

1 comentario:

Santiago dijo...

Pal Spyware un amigo me recomendó dos cosas:
1. El adaware, aquí: http://www.lavasoftusa.com/software/adaware/

2. El Spybot Search and Destroy, acullá:
http://www.download.com/Spybot-Search-Destroy/3000-8022-10122137.html?part=dl-spybot&subj=dl&tag=but

Y no usar demasiado internet explorer, mejor otros. Mozilla firefox, por ejemplo.

Sobre lo de la historia aquello, dejé una nota en mi blog. Saludos