viernes, noviembre 12, 2004

DETALLES SUELTOS

Algunas las personas han planteado que acceder a mi sistema de comentarios es problemático. Algo anda mal, supongo. Habrá que cambiarlo. ("Humphrey, de paso cambia también tus comentarios").

Ayer vi de nuevo Pelotón. La película arrastra muchos problemas de verosimilitud pero, sobre todo, no puede librarse de un cierto realismo americano que permea en mucho del celuloide hollywoodense. Realismo descarnado, atento al detalle que permite la tecnología fílmica y que favorece la taquilla antes que nada. (Y qué queríamos por 38 pesos -el miércoles es dos por uno-.

"El narcotraficante viajaba en una Lobo"... no existe concordancia de género entre el artículo y el sustantivo, dice el procesador de palabras... habrá que actualizarlo.

No dejes para mañana lo que puedas hacer tú solo. (No le entendí).

El día del Juicio Final habrá excusados portátiles estratégicamente distribuidos entre las colas (lleven papel).

Nadie en su sano juicio iniciaría un texto con "Nadie en su sano juicio..."

Hoy es el día del cartero, ese oficio moribundo.

Mi hermano cumple años hoy. Los mismos que yo tenía cuando llegué hace casi cinco años a Beautyfulville. Felicidades (a mi hermano).

Dentro de 100 años no habrá nada que lamentar. Qué apuestan.

Escribo un artículo sobre Abigael Bohórquez, hombre de pocas palabras y muchos versos.

Elaboro también una charla imaginaria entre Brecht y Lukács; la escena se desarrolla en un club de ajedrez de Praga. Terminan ahogados (modalidad de empate).

La Celestina es una novela escondida en una obra de teatro irrealizable.

Buen fin de semana. Ténganlo.

No hay comentarios.: