martes, junio 28, 2005

DIVAGANCIAS
.
___Los sueños no son ilusiones del inconsciente, son universos alternativos donde uno puede solicitar empleo.
.
___Cuadros de viaje: Todos los viajes por carretera son iguales, excepto porque ninguna cosa es igual a otra (no le entendí).
.
___Hemingway escribía parado (las almorranas son cosa seria), sus letras corroboran que vivir la guerra abre ventanas de percepción que están vedadas a los pacíficos. En cierto sentido, todas las guerras son iguales ya que las emociones, defectos y virtudes humanos afloran de forma similar en cualquier época belicosa; el buen escritor no hace sino capturar la intermediedad de la emoción en medio de la algidez bélica.
.
___No te empeñes en publicar, empéñate en escribir.
.
___No te obstines en plagiar una idea, mejor trata de parafrasearla.
.
___No existe eso de "ser mexicano", ni la Coatlicue es nuestro pasado cultural inmediato. De hecho la cultura azteca se impuso a otras culturas del altiplano central que gozaban de mayores conocimientos y atisbos culturales. Ocurrió que fue esa cultura arribista la que detentaba el poder cuando llegaron a esta tierra los españoles, esos híbridos provenientes de la península más conquistada del mundo.También los españoles se preguntan ¿Qué es eso de ser españoles?

No hay comentarios.: