viernes, junio 17, 2005

MÉXICO COMENZÓ GANANDO EN LA CONFEDERACIONES

___Ricardo Antonio Lavolpe sufrió mucho antes de llamar a Luis Pérez y meterlo por Torrado en el segundo tiempo, en lo que significó un acierto táctico que permitiría obtener la victoria en el primer compromiso de la Copa Confederaciones.
.
___Un sólido testerazo del Kikín Fonseca rompió el empate a un gol y puso de manifiesto la superioridad táctica y técnica de México sobre el equipo de Japón; en la primera parte, Zinha, eje organizativo del ataque mexicano, alcanzó empatar con un gol de gran manufactura desde fuera del área. Ganar tres puntos de entrada supone para México la esperanza de avanzar en el grupo que también comparte con Brasil, Grecia y Japón. El empate con Brasil o Grecia pondría a México prácticamente en la siguiente ronda.
.
___Por su parte, Brasil arrolló a Grecia 3-0 en un partido donde brillaron las figuras de Robinho, Adriano, Ronaldinho y Kaká. Las expectativas alrededor del actual campeón de Europa fueron superadas por la lógica, imponiéndose la escuadra carioca con relativa facilidad. El próximo domingo, México se medirá frente a scratch sudamericano en un partido que puede resultar interesante si México juega con el respeto que merece el rival. Recordemos que la selección mexicana ha perdido sólo un partido en la “era” Lavolpe: 4-0 frente a Brasil en la pasada Copa América.
.
___La participación de México en la Copa Confederaciones celebrada en Alemania, supone una verdadera prueba para medir la categoría de su Selección mayor. Los partidos con Brasil y Grecia dejarán ver el nivel y el sello futbolístico que Lavolpe ha logrado. Viendo el balance conseguido hasta ahora, resulta necio no reconocer la labor del argentino.
.
___Luego de haber concluido el Torneo de Clausura del campeonato local y en medio de la alentadora participación del equipo Guadalajara en la Copa Libertadores, los jugadores mexicanos deberán fortalecer la cohesión en la Selección con miras a su participación mundialista en 2006.
.
EL TANGO DE BOCA JUNIORS
.
___Altamente reprobable y sancionable la actitud de los jugadores del otrora orgulloso Boca Juniors, que no supo remontar la lápida de 4-0 que las Chivas del Guadalajara le infringieron en el partido de ida en el Jalisco. La Bombonera en Buenos Aires se convirtió en un funeral luego de que Chivas logró mantener el 0-0 hasta el minuto 30 del segundo tiempo, cuando sobrevino el revanchismo y la violencia que engendra la derrota en equipos que carecen de honor deportivo. La estrella de Palermo pareció eclipsarse por la impotencia y afloró su comportamiento agresivo, cobarde y oprobioso; su desplante pandillesco, indigno hasta para un jugador llanero, atestiguado por los televidentes de todo el mundo, merece un castigo ejemplar por parte de los directivos de FIFA.
.
___Igualmente asqueroso fue el escupitajo que el técnico boquense lanzó contra un indefenso Bofo Bautista que salía “escoltado” por policías luego de ser expulsado por el árbitro. Un técnico de tan baja estofa resulta una lacra para el futbol y el deporte argentinos.
.
___Como decía Carlos Gardel: “Vivir con el alma aferrada a un triste recuerdo que no morirá”. Boca tendrá que vivir con esta lección. Chivas está en semifinales. Suerte.
.
¿Qué hora es?
.

No hay comentarios.: