domingo, junio 19, 2005

HORAS DE JUNIO
.
___El X Encuentro Hispanoamericano de Escritores "Horas de Junio", debió haber concluido la madrugada de este domingo en la disfrutable Bahía de Bacochibampo (*), Hotel Playa de Cortés, cerca de Guaymas. Lástima que no pude asistir a la clausura. Imagino a mis amigos escribanos brindando entre olas etílicas y cantares nocturnos a la vida, al amor y al desamor.
.
___Jueves y viernes fueron una secuencia maratónica de mesas de lectura en Hermosillo, creo que no había habido tanta asistencia de letreros antes. A mí me tocó leer el jueves un par de cuentillos agridulces que despertaron algunas risas entre los oyentes.
.
___Por cierto, fue muy grato encontrarme con Rafa Saavedra http://rafadro.blogspot.com/ y Omar Pimienta http://www.omarpimienta.blogspot.com/, blogueros de Tijuana a quienes tenía rato de no ver. El Omar leyó textos poéticos de su ópera prima "Primera persona: Ella", un poemario íntimo y bien logrado que ya me leí (gracias Omar); el Rafa nos leyó un capítulo de su "Lejos del noise" que le publicó Fadanelli en Moho, un texto de ritmo recurrente y bilingüe como TJ.
.
___Atado como estoy a la necesidad hube de perderme una buena parte de las lecturas de muchos camaradas por esclavizantes razones laborales. Me apena no estar de tiempo completo en estos encuentros. Gracias al Raul Acevedo y clica editora de la Unison por organizar estas gestas de amistad y letras, sobre todo, gracias por invitar.
.
(*) Bahía de Bacochibampo. Debes conocer las playas de Sonora y el hotel donde se clausuró el Encuentro. Escribí algo sobre esa playa en posts de archivo (27 de abril de 2004 y 23 de junio de 2003), échales un ojo.
.

1 comentario:

Carlos Mal dijo...

WOW, no comentarios sobre Horas de junio...?

Qué mal que no llegué a tiempo para escucharte. Sí llegué a la amesa, pero bastante tarde. Eso sí, en los horarios las desHoras de junio nunca van a estar bien. Pero como dijo un histérico loco cabrón que vi por ahí "al cabo estamos entre camaradas, ¿si no nos perdonamos un retraso entonces qué somos?"