domingo, junio 26, 2005


RESQUICIOS
.
Foto del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora. El edificio es monumental, algunos de los pisos superiores han sido secuestrados por el tiempo y se encuentran atestados de pichones y de gatos indocumentados. Por las noches se escuchan ruidos extraños.
.
___En el último piso, el quinto de esta ala norte que se ve, tiene su salón de ensayos el Coro de la Universidad de Sonora, donde la socia y hb invierten algunas de las mejores horas de su vida. En la planta baja, a unos 5 metros por encima del nivel de la ciudad, está la antigua biblioteca universitaria, un sitio donde descansan volúmenes del siglo XVII y XVIII.
.
___En el ala sur se encuentra el Teatro Emiliana de Zubeldía y en los pisos superiores áreas de estudio de los talleres de danza y teatro.
___En el ala oeste se encuentran, vigilantes, murales gigantescos de pintores locales, son la puerta al Museo regional, Radio Universidad y una cueva interesante donde organizan y pulen textos y portadas los camaradas de ediciones y publicaciones universitarias.
___Con frecuencia aprovecho la oportunidad para subir al cielo del edificio y contemplar la ciudad sobre la bella perspectiva de la tarde. Desde esta atalaya personal he aprendido que el cielo es una naranja disfrazada y que el sol se agiganta frente a su muerte cotidiana.
.
La foto fue plagiada del blog de Manuel Llanes http://casimposible.blogspot.com
.

8 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Todavía recuerdo alguna obra teatral vista a los siete años en el teatro Emiliana de Zubeldía y uno que otro sábado y domingo, el coro cantando en la plaza o afuera del Museo.

Simone dijo...

HB antes de que te mueras de envidia, no te olvides de enviarme los links que me interesan y quedaste en darme.

Guffo Caballero dijo...

Aunque a veces me da mucha hueva comentar algo en los blogs, no se le olvide que por aquí siempre ando desde que di con su blog. Saludos y buen inicio de semana.

Belula dijo...

como me gusta ese edificio, por ser como tenebresco, eso emociona!
jeh!

que estes bien, saluditos!

Flotante dijo...

Que bonita foto!! mmh yo todavía recuerdo los días en que pasaba toda la tarde viendo peliculas en el cineclub y era interrumpida por un fabuloso canto!

G.RASCóN dijo...

en el sotano de ese museo habitan los escultores, entrando por la niños heroes encuentras "nuestro" bello y hediondisimo taller.

Aurora García dijo...

Me da gusto que mi foto se esté volviendo famosa. Saludos!

Manuel Llanes dijo...

GRACIAS POR MENCIONAR mi blog; la foto la tomo Aurora.